Elecciones 23-J

Abascal avisa a Feijóo de que “no es bueno ir a unas elecciones dándose por ganador”

MADRID BURGOS
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, avisó a este lunes de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está cometiendo “un error muy grave” porque “no es bueno ir a unas elecciones dándose por ganador” y señaló que “no es una buena idea” y es una “falta de respeto” a los españoles, que todavía no han votado.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de celebrar un acto en Burgos, donde aseguró estar “muy preocupado” por la actitud de Feijóo, quien está “ciertamente despistado” porque “ha cambiado incluso durante estos días el sistema de mayoría en España y ha decretado” que ahora “solo se obtiene con 150 diputados”.

Abascal hizo alusión a unas declaraciones de Feijóo en las que aseguró estar buscando un resultado “superior a 150” escaños para gobernar en solitario. Según el líder de Vox, esto obedece a un “despiste” y sobre todo a una “anticipación” del resultado de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

“El señor Feijóo parece que está más preocupado por no contar con Vox que por echar a Pedro Sánchez”, dijo Abascal, quien añadió que en la Región de Murcia los populares están intentando “poner en riesgo la votación de los murcianos únicamente para ver cómo reacciona” su partido y “someterle a un chantaje”.

“Ese laboratorio de pruebas en que han convertido a Murcia en realidad lo hacen únicamente porque están pensando en el día siguiente de las elecciones generales”, destacó. Sobre esta región, Abascal lamentó que el PP “no acepta el resultado de las urnas”, que es que “no tiene mayoría absoluta”.

“Parece que el PP quiere repetir las elecciones”, aseguró Abascal, al tiempo que subrayó que los populares tienen “un problema muy grave” en Murcia, que es que “incumplió” el acuerdo de investidura que alcanzó con su partido en la anterior legislatura y que incluso “gobernó con tránsfugas de Vox”.

Por ello, afeó que “ahora quieren de nuevo que les entreguemos gratis nuestros votos”. “Eso no es posible, nosotros no podemos aceptar ese chantaje y además no podemos faltar al respeto a nuestros votantes”, dijo Abascal, quien apuntó que parece que lo que quiere Feijóo “es que le vote Sánchez”.

Ante esta situación, pidió a Feijóo “que se centre”, que se dé cuenta de que las elecciones generales “todavía no están ganadas”, que “todavía no hemos echado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “todavía hay un peligro para las mujeres” ante un Ejecutivo que “ha excarcelado a violadores”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
BMG/clc