Congreso
Abascal avisa a Feijóo de que “o cambia radicalmente” o conseguirá que Sánchez “gane las próximas elecciones”
- Cree que Sánchez debe dimitir porque "sigue sin explicar lo que ha sucedido" con el apagón

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este miércoles al del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que “o cambia radicalmente” o conseguirá que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “gane las próximas elecciones” porque las convocará “en medio del caos y de la corrupción suficiente como para adulterar la voluntad de los españoles”.
Así lo indicó Abascal tras la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para informar sobre el apagón eléctrico del pasado lunes y también sobre el incremento del gasto en defensa de España, donde apuntó que “Pedro Chávez” habló de seguridad y defensa cuando debería comparecer para “presentar su dimisión”.
A su juicio, Sánchez debe “presentar su dimisión” por “no ser capaz de garantizar ni la seguridad ni la defensa”. Haciendo alusión al apagón eléctrico que tuvo lugar la semana pasada, alertó de que España quedó “absolutamente indefensa y apaga por primera vez en la historia”. “La luz se le ha apagado a usted”, dijo al presidente del Gobierno.
“No se le apagó a Rajoy, a Zapatero, a Aznar, a González, a Calvo Sotelo, a Suárez, a Franco, a la República, a Primo Rivera, se le apagó a usted”, destacó dirigiéndose a Sánchez, augurando que quizá tuvo lugar el apagón porque “estaba jugando a ser el señor de las placas solares o porque estaba entretenido desenterrando muertos y rescatando viejos odios entre españoles”.
Por ello, continuó, “el número uno del Gobierno solo debería venir hoy a la cámara a comparecer para anunciarnos su dimisión”, por “haber dado instrucciones políticas que nos han llevado al apagón” y por “haber dicho que era imposible que se produjese el apagón”, pese a que Vox denunció “esa amenaza” y “muchos le advirtieron”.
MIEDO
También debería dimitir, según Abascal, porque “sigue sin explicar lo que ha sucedido y por decir que es imposible que se repita”. “¿Cómo puede asegurar que no se va a repetir si no sabe por qué ha sucedido?”, preguntó Abascal, agregando que Sánchez debería dimitir porque “han muerto cinco españoles” por el apagón.
En este sentido, comentó que “probablemente” murieran “más” personas a consecuencia del apagón, de “sus políticas”, pero “nunca lo sabremos” y, sin embargo, “parece que le tenemos que dar las gracias por los que no van a morir en el futuro gracias a sus políticas”. “¿No le da vergüenza? ¿Usted de qué va?”, quiso saber.
Al respecto, espetó que no le extraña que los españoles “hagan acopio de papel higiénico” porque el presidente del Gobierno “produce miedo y vive de ese miedo”, sabe “utilizar ese miedo como lo hacen los villanos, sabe que ya nadie le respeta y por eso solo aspira a que le temamos”. “Con nosotros”, matizó, “pincha en hueso”.
“CALAMIDAD”
Según Abascal, todo “está amenazado” porque Sánchez “no es un presidente del Gobierno, es una calamidad histórica para España, es una calamidad antidemocrática que está destruyendo este país a la misma velocidad a la que se han enriquecido familiares, amigos y compañeros de partido”.
“¿Qué seguridad puede proporcionar el primer responsable de que durante 12 horas no se encendiera la luz en España? ¿Qué defensa ante cualquier amenaza puede proporcionar el que busca un conflicto nada más y nada menos que con Estados Unidos y es felicitado por grupos y gobiernos terroristas de todo el mundo?”, preguntó.
Al mismo tiempo, comentó que, según el discurso de Sánchez, “la conclusión es que sin luz la gente vive mejor, hay menos accidentes, hay menos delincuencia e incluso somos mejores personas”. “Debe decirlo para que nos vayamos acostumbrando a la restricción de libertades como durante la pandemia”, puntualizó.
Además, denunció que, por “gentileza” del PP, el PSOE asaltó el Tribunal de Cuentas “para que le ponga multas a Vox, multas absolutamente sin precedentes a ningún un partido por el gravísimo delito de vender pulseras en las carpas” y “ahora los comisarios políticos vienen a robarnos las huchas como si fueran matones gubernamentales de los años 30”.
“QUÉ ASCO DE GOBIERNO”
Además, Abascal acusó a Sánchez de estar “arruinando a las clases medias”, pero puntualizó que a algunos españoles “les ha ido mejor”, como “a su hermano, a su mujer, a su número dos, a su fiscal general del Estado, a su Tribunal de Cuentas que también y a los miembros del Tribunal Constitucional”.
“También le ha ido mejor al que fuera presidente de Paradores, que después de la fiesta de Teruel tuvo la suerte de que le hicieran ministro. Sin duda el número uno le debía agradecer a Óscar López los encantos con los que se había agasajado a sus ministros en el parador”, manifestó Abascal.
A su vez, dijo que “mientras la gente moría, prohibían decir en redes sociales y medios de comunicación el origen chino del virus y mientras todo eso pasaba su Gobierno de fiesta y su gobierno feminista de putas en un parador”. “Qué asco de Gobierno y qué vergüenza lo que hemos tenido que soportar”, aseveró.
PETICIÓN A FEIJÓO
Terminó su discurso haciendo una petición a Feijóo, apuntando que después de la comparecencia de Sánchez, no sabe “qué más necesita” para “no llegar a ningún tipo de acuerdo” con el PSOE y para “no ofrecerle ningún tipo de pacto, como ha vuelto a hacer hoy en la tribuna”.
A juicio de Abascal, Feijóo tiene “la responsabilidad de romper todos los acuerdos con el PSOE a nivel nacional y a nivel europeo”. “Ese camino contra la democracia y contra la libertad que llevan el PP y el PSOE en Europa puede camuflarse durante un tiempo, puede disfrazarse de otras cosas, pero no lleva a ningún sitio donde usted quiera estar”, dijo al líder de los populares.
“Por allí creo que no le irá bien”, auguró, por lo que incidió en que Feijóo “tiene la responsabilidad de abandonar todos los acuerdos con este Gobierno y de no volverle nunca más a ofrecer un pacto de ninguna naturaleza” a Sánchez. “Tiene la responsabilidad de exigir en Europa que se excluya a Sánchez del pacto entre populares y socialistas”, le dijo.
Finalmente, comentó a Feijóo que “no puede seguir haciendo caso a las órdenes que da el PP europeo para seguir pactando con Sánchez y confrontando con Vox y tratando de desgastarlo inútilmente y ofreciendo pactos ante cada crisis que utiliza para mantenerse en el poder”. El “único camino”, apuntó, es “colaborar todo lo necesario para poner a Sánchez sentado en el banquillo con sus familiares, colaboradores y cómplices”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
BMG/gja