Elecciones
Abascal avisa a Guardiola de que si necesita a Vox para gobernar “o pasa por el aro” o “repite elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este lunes a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, de que si necesita a su partido de nuevo para gobernar “o pasa por el aro, o repite elecciones o pacta con el PSOE, porque si quiere aplicar las políticas migratorias, del pacto verde y de género, que le vaya a pedir el voto a Sánchez y a su corrupto de guardia en Extremadura, el señor Gallardo”.
Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación de candidatos a las elecciones de Extremadura que tuvo lugar en Mérida, en el que estuvo acompañado por el aspirante a la Presidencia de Extremadura, Óscar Fernández, y el senador y candidato del partido por Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo.
En su discurso, vaticinó que la campaña será “dura, difícil” y que Vox estará sometido a una “presión extraordinaria”, ya que se le volverá a pedir “que recojamos este apoyo y vayamos a entregárselo al Partido Popular”. “Como decía mi madre, por aquí se va a Madrid, eso no va a pasar”, garantizó.
“O pasan por el aro de nuestras exigencias o habrá que votar las veces que haga falta, y nuestras exigencias no son cargos, no son para sentarnos, es que a la gente le vaya mejor, así que ni Gallardo ni Guardiola, Óscar Fernández, ni la estafa pepera ni la mafia sociata, el sentido común de Vox”, declaró.
“FANTOCHE” Y “FANTASMA”
Asimismo, Abascal aseguró que Extremadura necesita que “funcione lo básico” y, en este sentido, recordó que hoy el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció que la alta velocidad ferroviaria española alcanzará los 350 km/h, empezando por la ruta entre Madrid y Barcelona.
"No queremos que venga a 350 kilómetros por hora aquí, lo que queremos es que venga, que llegue y que no se pare, señor Puente, que no se pare, fantoche, fantasma, embustero, corrupto, tramposo, mangante”, apuntó, denunciando que este tipo de anuncios se hacen “a Cataluña siempre”.
Estas declaraciones hicieron que los asistentes comenzaran a corear ‘Pedro Sánchez hijo de puta’. “No queremos los trenes a velocidad supersónica, queremos los trenes, que lleguen, que existan las vías, que existan las estaciones, que paren cuando tengan que parar”, agregó el líder de Vox.
“MAFIA” Y “ESTAFA”
A su vez, deseó que en estas elecciones los extremeños puedan hacer “algo más que elegir entre la mafia de unos y la estafa de otros” y aseguró que PP y PSOE “son lo mismo, unos de azul” y “otros de rojo”, ya que en el Parlamento Europeo, donde “se vota todo lo que de verdad nos afecta”, “lo votan todo conjuntamente”.
Sin embargo, luego “llegan aquí y se pelean”. “Qué tipo de estafa asquerosa es esa, qué tipo de trampa, estoy absolutamente harto del teatro de discusión entre el PP y el PSOE porque es mentira, es una mentira indecente porque están de acuerdo en todas las políticas que nos afectan y que nos destruyen”, señaló.
Según Abascal, es “insoportable tener que elegir entre la mafia de Sánchez y la estafa ‘woke’ de Guardiola y Feijóo”. De hecho, aseguró que “si hoy estamos aquí es por el capricho” de la presidenta de la Junta Extremadura y avisó de que “estamos bastante cansados de pagar sus caprichos”.
Señaló que el “insulto de Pedro Sánchez a los extremeños” de presentar “de candidato a Gallardo, que está a un paso del banquillo y que solo quiere el acta para estar aforado” se debe a que el presidente del Gobierno “espera ganar con una candidata oculta que se llama María Guardiola”, la “encargada de aplicar las políticas socialistas en Extremadura”.
Para acabar, afeó que el PP diga que Vox le ataca más “que a Pedro Sánchez” y le preguntó cómo se atreve a acusar a su partido de “pinza” con el PSOE “los de la tenaza en Bruselas. “¿De verdad? Si al PP le ponemos las querellas que le hemos puesto a Pedro Sánchez y le decimos las cosas que le decimos a Pedro Sánchez en la tribuna se echan a llorar”, arguyó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
BMG/clc


