Elecciones 28-M

Abascal avisa de que “el que se oponga a una política del agua se va de Vox”

MADRID CARTAGENA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, advirtió este martes que cualquier representante de su formación que se oponga al plan hidrológico nacional, a una política nacional del agua y a que esta llegue al último rincón de España “se va de Vox, no tiene sitio en este proyecto político que es hoy el único proyecto político nacional que hay en España”.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un mitin en el auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, al que acudieron unas 1.400 personas según datos de los organizadores, donde recordó que en la Región de Murcia “hemos sido traicionados” por “las personas que habíamos elegido y por aquellas que apoyasteis”.

Abascal hizo alusión a que durante la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la Región de Murcia de 2021 hubo tres diputados díscolos de Vox que “se fueron con los escaños a otra parte”. “Nosotros en cuanto somos chantajeados como fuimos en aquella ocasión dijimos fuera, mejor no tener representación que tener una de chantajistas”, agregó.

En este sentido, avisó de que esto puede pasar ahora, tras las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán este domingo, y que algún representante de su partido “diga lo contrario de lo que hemos dicho y prometido en las elecciones”. “Os puedo asegurar que el que haga eso está fuera de Vox”, aseveró.

LLUVIAS TORRENCIALES

Haciendo alusión a las lluvias torrenciales que cayeron ayer en Cartagena, Abascal subrayó que “hoy estamos aquí frente al miedo que quieren meter algunos, que hasta no dejan ir a los niños a los colegios”. “Hoy como sabían que estábamos aquí yo creo que han aprovechado el agua para intentar asustar a la gente”, añadió.

En este sentido, sobre la cancelación de clases que ha habido en Cartagena hoy por las lluvias, señaló que “no están precisamente los niños” de la Región de Murcia “en la mejor posición en el informe PISA”, no está la educación como para “tirar cohetes” para decir a los niños “que no vayan al colegio cuando cae agua”.

“No vamos a tolerar nunca más la mentira de los partidos”, de esos que van a las elecciones prometiéndolo todo, un cambio radical, como pasó con Rajoy, que cuando llegó “no cambiaron nada”. Ahora están otros, encabezados por Pedro “el mentiroso”, que prometieron no pactar con terroristas, separatistas y comunistas y lo hicieron.

PSOE Y PP

En España, apuntó, “padecemos” al PSOE, que es una “catástrofe y una ruina” para este país, y en la Región de Murcia “padecéis al PP”. Ambos, añadió, son una “tenaza” para esta región, para su “prosperidad” y para la “supervivencia del campo que han traicionado”. Centrándose en los socialistas, dijo que parecen “una condena bíblica”.

“Es lo peor que nos podía pasar”, destacó Abascal, quien señaló que el PP “saca a pasear a las viejas glorias, a Aznar”, que hizo cosas “muy bien” y otras “no tanto” y se piensa que por sacarlo los de Vox “nos vamos a ir al suelo” y como “no le vale”, saca también “las viejas promesas incumplidas como la del plan hidrológico nacional, venga ya”.

Ante esta situación, pidió al PP que demuestre que es “distinto” al PSOE porque “hay mucha buena gente que ha confiado en el PP y que en realidad piensan como nosotros, lo que pasa que a muchos les han confundido con esa cantinela del voto útil” que solo sirvió para que existiese un PP en Andalucía “incapaz de echar en solitario a los socialistas hasta que llegó Vox”.

MELILLA

En su discurso, Abascal abordó la trama de compra de votos que hay en Melilla, señalando que hoy se detuvo en esta ciudad a una red de compradores de votos por correo, a unos “lacayos de Mustafá Aberchán de Coalición por Melilla, partido promarroquí, lacayo de Marruecos, tan lacayo como el presidente del Gobierno”.

Además, señaló que la Junta Electoral acaba de condenar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por utilizar el dinero público para hacer campaña en Ceuta. “Han detenido al clan de la compra de votos en Melilla, pero cuándo detienen a Sánchez, que está comprando los votos con del dinero de todos los españoles indecentemente”.

Al respecto, quiso saber qué diferencia hay entre lo que hace Coalición por Melilla para que “gane un partido que obedece al Reino de Marruecos” y lo que hace Pedro Sánchez. “Ambos pretenden alterar el resultado electoral comprando los votos sin escrúpulos”, concluyó el líder de Vox.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
BMG/clc