Inmigración
Abascal califica al Gobierno de "enemigo del pueblo" y critica que "los españoles son lo último" para ellos

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, inauguró el curso político de su partido este lunes calificando al Gobierno de "enemigo del pueblo" por las políticas de inmigración, la gestión de los incendios y la falta de acción del bipartidismo y criticó que "los españoles son lo último" para ellos.
En declaraciones a los medios, Abascal denunció que el Gobierno "es enemigo del pueblo" y critica las políticas de inmigración y la gestión de los incendios, acusando al bipartidismo de ser responsable de las tragedias y de "pactar" con las mafias separatistas.
En lo referente a la inmigración, el mantenimiento de los "ilegales" supone un "coste extraordinario" para los españoles, según afirmó el líder de Vox. Además, volvió a arremeter contra la ONG Open Arms, cuyo barco calificó de "negrero esclavista que colabora con las mafias del tráfico de personas", y reiteró que el barco debería ser "confiscado y hundido".
Asimismo, culpó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al barco de Open Arms de la violación de una menor por "un supuesto menor marroquí ilegal del centro de Menas de Hortaleza". La crítica a esta "invasión" pone de manifiesto que "Vox está al lado del pueblo que sufre desde hace mucho tiempo".
Propuso que, en lugar de traer "ilegales" a tierras españolas, ese mismo barco se utilice para "llevar de vuelta a todos que están viniendo ilegalmente a nuestra patria". Debido a esto, Vox está estudiando "emprender acciones judiciales contra todos aquellos que están trabajando para facilitar la inmigración ilegal" .
El líder de Vox anunció que su partido estudia emprender "acciones judiciales contra todos aquellos que están trabajando para facilitar la inmigración ilegal".
Frente a las acciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en matera de inmigración, Abascal recalcó que es una "gigantesca contradicción" al querer "colocar un centro de Menas en Fuenlabrada, donde hay un alcalde socialista, pero no quiere un centro de Menas en Pozuelo donde hay en la alcaldía del PP".
Lamentó, además, que haya quienes "se lucran con este negocio" de la inmigración ilegal, señalando a "muchas organizaciones no gubernamentales que dependen de diferentes instituciones públicas y privadas".
"INCOMPETENCIAS Y MALDADES"
Por otro lado, en materia de incendios, Abascal aseguró que la situación que atraviesa el país se debe a las "incompetencias y maldades" de los gobiernos. También criticó la "estafa climática" que "impiden limpiar los montes".
"Nunca antes se habían quemado pueblos enteros en España", sentenció. Asimismo, acusó al Gobierno central de "echar la culpa a la población" por las incompetencias del Ejecutivo.
El bipartidismo se lanza "asquerosamente" las competencias "entre el PP y el PSOE", mientras los españoles están "abandonados, sufriendo e incluso muriendo". Además, el "segundismo total" del PP ante la política climática fue calificado de "terrorismo climático" por el líder de Vox.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2025
AGC/pai