Ampliación

Elecciones 28-M

Abascal celebra que Vox sea “decisivo” para crear una “alternativa” y pide a Feijóo que elija entre su partido o Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, celebró esta noche que su partido “ha venido para ser decisivo en la construcción de la alternativa que España necesita”, pero no echó “campanas al vuelo” porque el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene que elegir si desea una alternativa “tal y como nosotros queremos” o “si decide el continuismo con un pacto con Sánchez”.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, donde aclaró que, en posibles negociaciones, nadie debe esperar “regalos” ni que vaya a aceptar “chantajes” ni “ningún tipo de trágala” y aseguró que su partido no va a ser “partícipe de ningún chantaje”.

En su discurso desde la sala de prensa, Abascal apuntó que Vox se convierte en un partido “absolutamente decisivo” para la “alternativa” en Murcia, Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana y Extremadura. “Lo somos para cambiar las políticas que ha traído la izquierda y que han enfrentado a los españoles y destruido la prosperidad”, añadió.

A su vez, celebró que Vox es decisivo en “un tercio de los ayuntamientos de capitales de provincia de toda España”. Con ello, aseguró que hoy se produce la “consolidación del papel de Vox como partido absolutamente necesario para consolidar la alternativa al socialismo, al comunismo y a sus socios separatistas y terroristas”.

RESULTADOS

En este sentido, recordó que en 2019 consiguió 800.000 votos y, aunque “muchos pronosticaron nuestra defunción”, cuatro meses después tuvo 3,7 millones de votos. Hoy, continuó, llego a 1,6 millones, así que “pueden hacerse una idea de la confianza que esperamos de los españoles en las próximas elecciones generales”.

Sobre los resultados de los comicios celebrados hoy, el líder de Vox puso en valor que su partido consiguió doblar el número de votos obtenido, pero no solo eso, sino que ensalzó que el número de conejales de su formación pasa de 500 a más de 1700, pero sobre todo de 47 diputados regionales a tener 119.

En relación con que Vox haya entrado en las juntas generales de Álava, avisó de que “esta será la primera piedra de la reconquista también en aquellos lugares donde las libertades y la unidad de la nación han sido más atacadas incluso con la violencia”. Además, celebró que también entra en el Parlamento de Navarra, un lugar “histórico y de un simbolismo extraordinario”.

A su vez, ensalzó el avance “extraordinariamente significativo” en las elecciones municipales en Cataluña, donde pasa de 3 a más de 120 concejales y logrando representación en todas las capitales de provincia de Cataluña. Un “logro” del que se mostró “satisfecho” y “consolida la entrada de Vox” en el Parlamento catalán.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
BMG/mjg