Elecciones Aragón

Abascal confía en que los aragoneses “premien” a Vox y augura un buen resultado electoral

MADRID Zaragoza
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este sábado que los aragoneses “van a premiar” a su partido y auguró un buen resultado en las elecciones del 8 de febrero, similar al crecimiento experimentado en Extremadura en los comicios de diciembre.

“Vox ha sabido representar, en estos momentos, lo que preocupa a la gente y eso va a recibir un premio en estas elecciones. Entre otras cosas, porque estamos hablando de los problemas reales, mientras los demás han estado durante semanas hablando de problemas lejanos o inventados”, expresó en su atención a los medios en Zuera (Zaragoza).

Abascal apuntó que, más allá de diferencias territoriales, los españoles están preocupados por la situación de los autónomos, el campo, la inseguridad, la vivienda o la falta de futuro de los jóvenes, y eso “es igual en el norte de Huesca que en el sur de Extremadura”.

Además, destacó que Vox repite “lo mismo en todas partes”, sin cambiar el discurso en función de la comunidad autónoma y afeó esa estrategia al PSOE y al PP, que “dicen una cosa en Murcia y otra en Aragón”, y, en el caso del PP, una en España y otra en Bruselas, en alusión al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Abascal cargó contra el presidente de Aragón, Jorge Azcón, por su “debate falsario” sobre el trasvase del Ebro y por desdecirse a sí mismo sobre sus competencias al respecto, sobre todo en las cuestiones que le ha exigido Vox.

“Ahora se declara competente. No, ahora realmente está mintiendo porque es precisamente incompetente en una política que es nacional”, afirmó, al tiempo que acusó al PP y al PSOE de utilizar el término “trasvase” cuando quieren decir “robo de agua”.

La propuesta de Vox pasa por una “interconexión de todas las cuencas” para “que no se vaya el agua al mar”, ni al Mediterráneo en el caso del Ebro ni “regalada” a Portugal en el Tajo.

“En España, hay agua para todos y hacen falta las infraestructuras para que el agua llegue a todas partes. Para que llegue a los lugares de Aragón que necesitan el regadío, sin que los aragoneses vean cómo pasa el Ebro y no se pueda aprovechar esa agua y acaba yendo al mar”, expuso Abascal.

El líder de Vox insistió en que su partido no va “a engañar a nadie” ni ocultará ninguna de sus posiciones y eso será lo que “reciba premio” en las elecciones y hará que los aragoneses otorguen “una gran responsabilidad” al candidato, Alejandro Nolasco, “para decidir cuál es el futuro de Aragón”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2026
NFA/pai