Elecciones

Abascal cree que Gallardo es “un insulto” a los extremeños y Guardiola “la tapada de Pedro Sánchez”

- Asegura que el PP “ha sido el culpable del cierre de otras centrales nucleares como la de Garoña”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que el candidato del PSOE a las elecciones de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, es “un insulto a los extremeños” y acusó a la presidenta de esta comunidad y candidata popular a estos comicios, María Guardiola, de ser “la tapada de Pedro Sánchez”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Badajoz, donde aseguró que Gallardo es “un insulto a los españoles, a los extremeños y muy especialmente a los pacenses”, porque se trata de “un tipo” que “ha creado un puesto de trabajo falso para el hermanísimo de Pedro Sánchez”.

También es un “insulto crear un puesto de trabajo falso a una persona que no sabe dónde está su puesto de trabajo, que hace como que vive en Portugal para tributar” en este país y “evadir impuestos en España y a la vez permanece escondido en el Palacio de La Moncloa por su hermano”. Es “un insulto” poner de candidato a alguien “que va a terminar en el banquillo”.

La pregunta, según Abascal, es por qué el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se atreve en este momento a “insultar y a humillar a los extremeños de esta manera”. Para Vox, dijo, la respuesta es que a Sánchez “no le importa perder con Gallardo” porque espera “ganar y aplicar las políticas socialistas con otra política tapada en estos momentos”.

GUARDIOLA, “TAPADA DE SÁNCHEZ”

La “tapada de Pedro Sánchez”, según Abascal, “se llama María Guardiola”, que es “la encargada de hacer avanzar la agenda socialista en Extremadura, la portavoz de las políticas socialistas, la portavoz de la demonización de Vox que llevó a perder las elecciones del 23 de julio” del año 2023.

También “es la portavoz”, continuó, “de la invasión migratoria, del terrorismo climático y de la Agenda 2030, al igual que Sánchez”, y es “la portavoz de las políticas de género y del feminismo extremo”. Tildó de “dramático” que PP y PSOE “ofrezcan únicamente esté menú envenenado a los extremeños”.

Para Abascal, PSOE y PP dicen a los extremeños que tienen la opción de “votar a la mafia de 'Pedrone' o a la agenda socialista de María Guardiola”. “Ni Guardiola ni Gallardo, el sentido común de Vox es lo que se va a abrir paso durante toda esta campaña dando una extraordinaria sorpresa en las urnas”, añadió.

A su juicio, la candidata del PP ha querido ir a estas elecciones porque “no quería los presupuestos que sí valían para la Comunidad Valenciana, para Murcia y para Baleares. Ha preferido estar más cerca de las políticas socialistas y en un acto de soberbia ha decidido que había que ir a las urnas”.

ALMARAZ

En relación con la posición mostrada este fin de semana por el PP de defensa de la central nuclear de Almaraz, Abascal aseguró que a las posturas de los populares no les da “ninguna credibilidad”, ya que tanto Alberto Núñez Feijóo como Guardiola “se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”.

Al respecto, destacó que “lo cierto” es que las políticas climáticas y del pacto verde “las han aprobado populares y socialistas en Bruselas y son las que están detrás de toda la presión sobre las centrales nucleares” y que el PP “ha sido el culpable del cierre de otras centrales nucleares como la de Garoña”. “¿Qué pasa, que lo que vale para unos no vale para otros?”, preguntó.

“¿Por qué tiene una postura distinta en función del territorio?”, quiso saber, y lamentó que mientras que en otros sitios Vox ha llegado a acuerdos con algunos dirigentes del PP, Guardiola “nos dice que prefiere los acuerdos con el PSOE, aunque ahora en algunas cosas se ven obligados a disimular porque estamos en periodo electoral”.

DEBATE

Preguntado sobre la decisión de Guardiola de no acudir al debate organizado por RTVE para las elecciones de Extremadura, Abascal consideró que se deba a que “no quiere debatir con Vox porque con el PSOE tiene poco que debatir más allá de la cuestión de Gallardo porque es un señor que va a estar sentado en el banquillo en cualquier momento”.

Al respecto, destacó que el único debate entre ellos sería “sobre la corrupción”. “La única pelea entre ellos en estos momentos es quién es más corrupto y algunos estamos hartos de esa pelea ficticia y de ese maldito teatro que tienen entre el PP y el PSOE cuando estas políticas que nos afectan las aprueban todas en Europa”, denunció.

“Son unos puñeteros mentirosos porque están engañando a todos los españoles, en Bruselas lo pactan todo, lo votan todo y después vienen aquí a las elecciones y hacen como que se pegan, nosotros vamos a quitarles la careta de una maldita vez”, concluyó Abascal, quien estuvo acompañado por Óscar Fernández y Ángel Pelayo Gordillo.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
BMG/fcm