CNI

Abascal cree que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para utilizar el CNI “de manera partidista”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que no tiene “ninguna duda” de que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para utilizar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “de manera partidista en favor de unas negociaciones políticas”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, tras ser preguntado por las nuevas informaciones que señalan que el Tribunal Supremo avaló el espionaje del CNI al actual presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, con el argumento de que dirigía los CDR.

Abascal señaló que, “aunque no tuviésemos información”, no tiene “ninguna duda” de una mala utilización del CNI por parte del Gobierno porque Pedro Sánchez “ha demostrado que está dispuesto a colonizar todas las instituciones del Estado”.

Asimismo, el líder de Vox recordó que llegó a incluir “de alguna forma” en la Comisión del CNI “a alguien como Pablo Iglesias, que se paseaba por las herriko tabernas”, que “claramente era un problema para los intereses de España”. Por tanto, aseguró que “la preocupación para nosotros es máxima”.

LEY DE AMNISTÍA

También preguntado sobre si cree que se incluirán más enmiendas a la ley de amnistía, Abascal señaló que “hasta el último momento no lo sabremos”, pero que lo “único” de lo que está “seguro” es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene ningún escrúpulo” para “pagar las facturas de la investidura” con la “legalidad constitucional”.

“Tenemos que estar preparados para la entrega de cualquier otra competencia o la materialización de cualquier cesión ante sus socios de investidura”, dijo Abascal, quien abogó por “oponerse” en las calles y en los tribunales, pero aseguró que “se pueden hacer más cosas”.

Por ejemplo, apostó por ver “la forma de no tramitar la ley de amnistía en el Senado una vez que salga del Congreso”, lanzando un mensaje al Partido Popular, ya que tiene mayoría en esta Cámara. En este sentido, señaló que “si realmente creemos que estamos ante una ley tan inconstitucional” hay que ser “valientes” e “imaginativos”.

Señaló que la “caída” de Sánchez, que es “urgente” para España “solo puede darse si estamos dispuestos a sufrir en la oposición votando en contra de todo lo que haga” el presidente del Gobierno. Es decir, no se puede votar “a favor de nada que traiga el Gobierno, aunque tenga una apariencia bondadosa”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
BMG/gja