Gobierno

Abascal cree que el Gobierno “tiene un gravísimo problema de fanatismo ideológico y de incompetencia criminal”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el Gobierno “tiene un gravísimo problema de fanatismo ideológico y de incompetencia criminal” y le acusó de haber puesto “en la calle a los violadores por una ley absolutamente infame” y haber puesto “a las mujeres en riesgo comprando una porquería”, refiriéndose a los fallos de las pulseras antimaltrato.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde denunció que “casi se triplican las tasas de violación en España desde que Pedro Sánchez llegó al poder”. “Las mujeres españolas están en peligro con Pedro Sánchez más allá de la propaganda del Gobierno”, aseguró.

Por tanto, espetó que “es hora de denunciar lo que está haciendo este Gobierno, de poner pie en pared y de defender a las mujeres de verdad”. Sobre el hecho de que se acuse a Vox de machistas y de no defender a las mujeres, Abascal destacó que “a nosotros nos acusa de todo”, hasta “de la muerte de Manolete nos pueden acusar”.

Lo cierto, continuó, “es que nosotros hemos hecho las propuestas más contundentes para defender a la mujer de los violadores importados y de los violadores no importados pidiendo cadena perpetua para esos delitos”. “Creo que ningún partido como Vox es tan duro con ese tipo de crímenes que afectan a la mujer”, afirmó.

Sin embargo, lamentó que los miembros de Vox padecen “la propaganda del Gobierno y de muchos medios de comunicación que dicen lo contrario”. “No nos preocupa, nosotros en Vox estamos rodeados de mujeres, de compañeras y nuestras familias”, manifestó Abascal en la entrevista.

INMIGRACIÓN

En relación con la inmigración, Abascal señaló que España necesita “natalidad” y “niños”, pero “no necesita más inmigrantes”. Matizó que “no es que no hagan falta más inmigrantes, es que hacen falta menos de los que están, hay que expulsar a todos los ilegales, no admitiendo ningún tipo de regularización”.

Según Abascal, también hay que expulsar a todos los legales que cometan delitos, que quieran imponer religiones extremistas y que estén viviendo del esfuerzo de los demás. A su partido, aclaró, lo que le preocupa es “la delincuencia”, le “da igual” que sea “bandas latinas” u “organizaciones fundamentalistas”.

Lo que le preocupa, continuó, es que las mujeres “no tengan libertad”, que “se propague un modo de entender la religión que es de carácter ideológico y que menosprecia a la mujer y que la encierra en una cárcel de tela”. “Yo no quiero eso para mi país, no quiero eso para mis hijas, no quiero eso para mis nietas”, añadió.

Al mismo tiempo, Abascal manifestó que “no es verdad que vengan personas procedentes de países en guerra, porque veríamos un exilio masivo de mujeres y de niños y lo que vemos es que vienen varones en edad militar y de países que no están en guerra” como “Marruecos y Argelia”, que es “de donde procede la mayor parte de la inmigración ilegal que llega a España”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
BMG/gja