Cataluña
Abascal cree que Marlaska no detendría a Puigdemont si se reúne con Sánchez porque “forma parte” de su “mafia”
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AbascalEnServimedia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no detendría al expresidente catalán Carles Puigdemont si se reuniese con el presidente del Gobierno en la embajada española en Bélgica porque “forma parte de la mafia de Sánchez” y avanzó que su partido estaría “muy atento para interponer las querellas correspondientes”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Servimedia, donde señaló que “lo peor de Sánchez está por llegar”, ya que “siempre sorprende, siempre está dispuesto a hacer algo más grave”, por lo que “cuando necesite esa reunión” con Puigdemont para “continuar un poco más en el poder o para aprobar unas leyes, unos Presupuestos, tendrá esa reunión”.
Aseguró que no tiene “ninguna duda” de que Sánchez “está dispuesto absolutamente a cualquier cosa con tal de permanecer un minuto más en el poder porque necesita el poder para defenderse de la investigación judicial”. Su presente, dijo, “ya sabemos cuál es”, está “sostenido por los acuerdos en Europa con el PP y por los acuerdos con el separatismo y el terrorismo en España”.
Su futuro, continuó, “depende de los jueces, de la investigación de los jueces” y también depende “del tablero internacional”. “Vemos como el Gobierno de Estados Unidos considera terrorista al régimen de Maduro”, destacó, agregando que Zapatero y Sánchez deberían tomar “muy buena nota de quiénes son sus aliados internacionales”.
En relación sobre si cree que, si se produce una reunión entre Puigdemont y Sánchez en la embajada de España en Bélgica, las fuerzas de seguridad tendrían la obligación de actuar, apuntó que sí “porque es territorio español”, pero “estamos hablando de un ministro” al frente de la Policía y la Guardia Civil, Fernando Grande-Marlaska, que “forma parte de la mafia de Sánchez”.
Por tanto, auguró que “no va a pasar nada salvo que lo exija un juez”, pero “no creo que quiera asumir ese riesgo ante la posibilidad de que un juez dé esa orden”. Si no actuase, consideró que “probablemente” un juez podría tomar pedidas y garantizó que Vox estaría “muy atento para interponer las querellas correspondientes, por auxiliar a un delincuente”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
BMG/pai