Elecciones

Abascal cree que Sánchez “es capaz de decir que no conoce a su madre” y asegura que conocía hasta “cómo roncaba” Ábalos

- Le afea que ahora esté “en seguir comprando un tiempo más de investidura” con el decreto con medidas pedidas por Junts

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, afeó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es capaz de decir que no conoce a su madre” y, ante sus declaraciones en las que apuntó que no conocía “en lo personal” a José Luis Ábalos, aseguró que “conocía hasta cómo roncaba” el exministro de Transportes.

Así lo indicó Abascal en un mitin político desde Villanueva de la Serena, Badajoz, donde, acompañado por el cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, destacó que esta es “el epicentro, el kilómetro 0 de la corrupción de Sánchez”, ya que de ahí partió “esa ruta kilométrica a bordo de un Peugeot 407”.

Esta ruta, afeó, concluyó en “unas primarias en las que escondían las urnas” y que fueron pagadas “con el dinero de la prostitución”, según dice “el que llevaba el volante”, refiriéndose a Koldo García. En este sentido, deploró que Sánchez, pese a que iba en el Peugeot con Ábalos hoy haya dicho que “no le conocía en lo personal”.

“Le conocía hasta cómo roncaba”, aseguró Abascal, denunciando que Sánchez haya dicho al exministro “si te he visto no me acuerdo”. Por el contrario, apuntó que tanto Ábalos como Koldo están “tirando de la manta y contando todo”, pero el presidente del Gobierno “no se inmuta, no pestañea”. “Este sujeto no tiene escrúpulos”, añadió.

Los asistentes comenzaron a cantar ‘Pedro Sánchez, hijo de puta’, un cántico que suele sonar en muchos actos de Abascal. Asimismo, criticó que la corrupción económica es “la guinda del pastel”, ya que “la mayor corrupción es pactar con todos los enemigos de España uno detrás de otro”, con "los separatistas, los terroristas y los comunistas”.

DECRETO JUNTS

En su discurso, Abascal también recriminó a Sánchez que ahora esté “en seguir comprando un tiempo más de investidura, con unos Presupuestos que los va a pagar untando al separatismo catalán otra vez”, con “nuestros impuestos”, refiriéndose al real decreto ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros que incluye medidas defendidas por Junts.

Al respecto, manifestó que “esos de Junts”, que son una “auténtica basura golpista”, que decían que “habían dejado caer a Sánchez, no le han dejado caer, realmente estaban otra vez negociando”. Además, destacó que para “combatir” a la “mafia” del Gobierno hay que hacerlo “con muchos cojones, con valentía, con mucha verdad”.

Hay que hacerlo, continuó, “con mucha contundencia para decir que con la mafia no hay ningún pacto en ningún sitio”. “¿De verdad los estafadores se creen que van a ganar a los mafiosos?”, preguntó refiriéndose al Partido Popular y al Gobierno. “No hay nada que hacer con la estafa del PP frente a la mafia de Pedro Sánchez”, agregó.

MOCIÓN DE CENSURA

Sobre el PP, afeó que “ahora hay algunos que van a las calles de repente, porque se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”, en relación con la concentración contra el Gobierno que convocaron los populares este domingo. Según Abascal, el “deber” de este partido es “hacer lo que hizo Vox” en la anterior legislatura, presentar una moción de censura.

A su juicio, “la estafa no sirve para desalojar la mafia del poder”, la solución es presentar “esa moción de censura” contra Sánchez, ya que es necesaria para “retratar al Gobierno, a sus socios” y “a los que decían que habían retirado el apoyo a Pedro Sánchez y no se lo han retirado” y,” como no se presenta, también sirve para retratar al PP, que teniendo los escaños no se atreve a presentarla”.

Hablando de Extremadura, lamentó que por el “capricho de una señora muy altiva”, María Guardiola, los extremeños tienen que votar dos años después y le preguntó a la candidata del PP “qué le molesta” de los pactos que ha alcanzado Vox con su partido en Baleares, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

“MUY SINVERGÜENZA”

Por su parte, Óscar Fernández señaló que el PP está “muy nervioso” y dice “que mejor que Santiago Abascal no venga” a Extremadura. “Será porque lo estamos haciendo bien”, destacó, apuntando que las elecciones en esta comunidad van de elegir “bipartidismo corrupto sí o no, ellos o nosotros, tan fácil como eso”.

Acusó a Guardiola de haber “robado” a todos los extremeños “el cambio” que hace dos años “quisimos a través de las urnas”. Además, afeó que durante este tiempo “no ha hecho nada, no ha tocado ni una ley socialista” y ahora convoca a los ciudadanos de Extremadura a unas elecciones “porque le da la real gana, porque no le sale de las narices pactar” con Vox.

Fernández denunció que los extremeños no solo van a pagar “siete millones de euros”, que es lo que van a costar estas elecciones”, sino que, “por si fuera poco, Guardiola usa fondos públicos para pagarse esta campaña electoral”. “Hay que ser muy sinvergüenza”, dijo dirigiéndose a la candidata del PP en estos comicios.

Para acabar, el senador de Vox y candidato por la provincia de Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo, defendió que su partido va a ser “garantía del cambio en Extremadura que se prometió y no llegó porque hubo un partido que prometió y no cumplió”, refiriéndose al PP, y criticó que Guardiola haya convocado unas elecciones “que no sabemos para qué son”.

Asimismo, recordó que el PP se concentró el domingo en Madrid contra la corrupción del Gobierno, pero lo hizo solo “un poquito”, ya que no quiere tomar “ninguna medida que contribuya al ruido”. “Aquí están quienes van a tomar el testigo de la reivindicación de España” y que esta sea “limpia y próspera”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
BMG/clc