Inmigración
Abascal cree que la situación en Salt debería haberse resultado mandando a los “delincuentes” de vuelta “a su país”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, lamentó este sábado que los altercados producidos en Salt, municipio de Girona, tras el desahucio de un imán “no se ha resuelto como debía” porque “no se ha cogido a todos los delincuentes, se les ha metido en un avión o en un barco y se les ha devuelto a su país”.
Así lo indicó Abascal durante su intervención en un acto del sindicato Solidaridad, donde señaló que en Salt “ya la mitad de la población es de origen extranjero, fundamentalmente procedente de África, donde la islamización avanza a un ritmo vertiginoso y donde ha quedado acreditado como la falta de autoridad y la laxitud con la violencia tienen consecuencias tremendas”.
“Hemos visto como un imán okupa desalojado de la casa que había okupado ha llevado a que Salt fuera incendiado y a una revuelta durante días. ¿Cómo se ha resuelto eso? Pues no se ha resuelto como debía, no se ha cogido a todos los delincuentes, se les ha metido en un avión o en un barco y se les ha devuelto a su país”, añadió.
Por el contrario, deploró, “se le ha dado una casa, una vivienda de protección social al imán, al islamista que para defender sus propios intereses personales ha llevado a una revuelta violenta en Salt”. Esto, a su juicio, “solo significa una cosa, el mensaje a los trabajadores españoles es muy claro, quemar pueblos enteros es premiado”.
Según Abascal, “la izquierda que ha suscrito la ruina de los trabajadores del campo a través del pacto verde se dedica ahora a fomentar la llegada de millones de personas procedentes de terceros países y lo hace con la complicidad de la derechita cobarde en toda Europa”. “No piensan un minuto en los trabajadores españoles, aspiran a sustituirlos”, alertó.
Además, criticó que “han transformado barrios enteros de España donde los nacionales se han ido, los que han podido irse, porque muchos ya ni siquiera podían vender sus casas en condiciones adecuadas” y, en las calles, “la tranquilidad” y “la paz social con la que se vivía” se “ha desvanecido”.
Además, avisó de que “todas esas nacionalizaciones exprés” son “ilegales” porque “de todos esos marroquíes nacionalizados, cuántos han renunciado como exige nuestra propia ley a la nacionalidad marroquí”. “Estaría bien” que el Gobierno facilite esos datos, pero ya auguró que “no lo va a hacer” porque esas nacionalizaciones “son fraudulentas”.
“Pero esto no les va a funcionar porque por cada extranjero que ha entrado ilegalmente y que ha acabado obteniendo la nacionalidad va a haber muchos españoles que se levanten, como ha ocurrido en toda Europa, y que manden a la mierda a este Gobierno que ha traicionado a todos los españoles”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2025
BMG/man