Accidente tren

Abascal culpa al PSOE de las víctimas de Adamuz por “su corrupción y su mafia”: “Les señalamos con el dedo”

-“El dinero para el mantenimiento de la vía férrea se ha gastado en mordidas y fulanas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este sábado al PSOE y a sus anteriores responsables de Transportes de ser los culpables de los fallecidos en el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y remarcó que “no esperen que hagamos de plañideras”, porque “estamos para señalar a los culpables”.

Así lo afirmó durante un acto en Calatayud, donde constató que España y Aragón “tienen urgencias” e incidió en que los problemas más graves de los españoles “no se pueden postergar”, porque “estamos mucho peor de lo que podíamos haber imaginado hace seis años en nuestras peores pesadillas”.

El líder de Vox insistió en que España tiene urgencia porque “está secuestrada por una mafia corrupta, una mafia traidora y una mafia enemiga de los intereses de España”.

Abascal señaló que, esta semana, “tenemos el deber de acordarnos de 45 españoles muertos, de 45 víctimas de la corrupción y de la mafia”, porque “empezamos la semana con la noticia terrible de un accidente y hemos terminado la semana con el descrédito total en la red ferroviaria española y en las instituciones del Estado”.

A este respecto, criticó la “actitud vergonzante” de los políticos españoles que “han empezado a poner caritas compungidas y a pedirnos luto y que estuviéramos todos callados solo para ocultar sus miserias, sus traiciones y sus corrupciones”.

"EN MORDIDAS Y FULANAS"

Abascal comentó que, “a estas alturas, sabemos muy bien que el expolio que se hace a los ciudadanos con los impuestos y que debería ir a nuestros hospitales, a nuestra educación y al mantenimiento de la vía férrea, se ha gastado desgraciadamente en mordidas y en fulanas”. Por ello, apuntó que “eso no se puede perdonar” y señaló que “se tiene que pagar”.

En este sentido, recordó que “el ministro de Transportes anterior está en prisión; que el consejero de Mercancías, que no era un señor muy preparado que había por ahí, sino que era un señor que se llamaba Koldo y que era el que probablemente conducía el Peugeot, está en prisión; y está imputada la presidenta de Adif”.

Es decir, “todos aquellos que debían haber velado porque nuestros trenes y la vía férrea, el ferrocarril español, que era algo tan prestigioso, se pudiera mantener y que los españoles viajasen tranquilos, han sido los responsables de su degradación y, por lo tanto, de la muerte de 45 españoles”, aseveró.

Abascal indicó que “nosotros señalamos con el dedo por mucho luto que nos exijan los politicuchos”, que “lo único que esperan es condenarnos al silencio para salir ellos impunes”. Por ello, “que no esperen de nosotros que hagamos de plañideras y que nos dediquemos solo a expresar nuestros sentimientos”, sino que “estamos aquí para exigir responsabilidades y para señalar a los culpables”. “No nos esperen en los funerales poniendo caritas de pena”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2026
DSB/nbc