Elecciones

Abascal denuncia que entre PP y PSOE hay “4.000 millones de euros en corrupción pendientes de ser juzgados”

MADRID BADAJOZ
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este miércoles que entre el Partido Popular y el PSOE hay “4.000 millones de euros en corrupción que están pendientes de ser juzgados en España” y afeó que entre ellos discutan de “corrupción” cuando “no tienen derecho” porque “les hemos pillado a los dos con las manos en la masa”.

Así lo indicó Abascal en un mitin de precampaña en Badajoz, donde, acompañado por el cabeza de lista de Vox a las elecciones de Extremadura, Óscar Fernández, apuntó que el PSOE tiene “la corrupción del ‘caso Koldo’, del ‘caso Ábalos’, de Delcy, de todas estas porquerías y guarrerías que tienen”.

Sin embargo, por el otro lado, el PP tiene “el ‘caso Montoro’, el ‘caso Gürtel’ y la Púnica”. “Ahora vemos que de repente asaltan las casas de los familiares de Koldo, de Ábalos, parece que en algún intento de destruir pruebas, pero es que el Gobierno de Rajoy también asaltaba las casas de algunos y secuestraba a personas con gente disfrazada”, recordó.

Sobre el PSOE, criticó que hace unos años “salieron cuatro tipos en un Peugeot a hacer unas primarias dentro de su partido” y cuando echaban gasolina la pagaban “con el dinero de las putas del suegro”, pero, pese a ello, Sánchez dijo ayer que “en lo personal no conocía” al exministro de Transportes José Luis Ábalos.

Destacó que de esos cuatro, Koldo y Ábalos están en la cárcel, a Santos Cerdán “ahora le han sacado un rato” de prisión y el otro “todavía no ha entrado en la cárcel”, pero, eso sí, “en lo personal no se conocían”. “Yo vengo en la furgoneta con los compañeros y nos conocemos todos y hablamos de todo, pero estos no, estos hablando de filosofía y de poesía”, ironizó.

MOCIÓN DE CENSURA

Además, volvió a insistir en que lo que hay enfrente “no es un Gobierno democrático”, es “una maldita mafia de gente corrompida, que no tiene un maldito escrúpulo, que es capaz de vender a su madre y a la que los españoles le importan una mierda, eso es lo que hay enfrente, y esto es una verdad como un templo”.

Ante eso, lamentó que “tenemos a otros que nos están estafando hace mucho tiempo también”, ya que el partido de Alberto Núñez Feijóo se manifestó el domingo contra “el partido de la corrupción”, refiriéndose al PSOE, pero es que esa formación política “llegó al poder con una moción de censura para combatir la corrupción del PP”.

Hablando de moción de censura, Abascal apuntó que si Feijóo y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que hoy coinciden en un acto, quieren y “no están estafando a la gente” mañana se presenta una moción de censura con 179 diputados, los del PP, los de Vox y “los 8 diputados castellanomanchegos en el Congreso” por parte del PSOE en esa región.

CAMPAÑA

Asimismo, Abascal aseguró que Vox llevará a cabo una campaña “muy potente y muy decidida” y aseguró que los días que lleva ya viajando por distintas zonas de Extremadura ha recibido “mucho cariño” y no ha habido “un solo extremeño” que le haya “insultado, increpado” o hecho “un reproche”. “En Talayuela me pegaron unas voces cuatro moros, nada más”, espetó.

En su discurso, denunció que “la herencia del bipartidismo” es el “abandono de las tierras leales de España, de burocratización del campo”, de “dependencia energética de otros países y a comprar el gas a Rusia o a Argelia”. “Son una jodida mafia, nos gobierna una mafia, en la Presidencia del Gobierno hay un capo”, deploró.

A su vez, explicó que los extremeños no quieren “milagros ni cosas imposibles”, quieren “cosas sencillas” como “libertad en las calles, seguridad, que el acceso a la vivienda sea una posibilidad y no una quimera”, que los servicios públicos sean “decentes y no estén colapsados” y que “en el campo se pueda prosperar”.

PESTE PORCINA AFRICANA

Abascal aprovechó para explicar que está viendo con “miedo y preocupación” el brote de peste porcina africana en Cataluña. “Se sabe poco, el foco está al lado de un laboratorio, por cierto, estas cosas, nunca se sabe”, arguyó, y destacó que lo que se sabe es que parece que viene de los jabalíes.

“Los que saben del campo saben que hay una auténtica plaga y que la caza ha sido criminalizada por parte de la izquierda durante muchos años en España y se ha criminalizado el campo, la agricultura, los ganaderos y a los cazadores y luego pasa lo que pasa y esto es algo que no ocurría en España hace mucho tiempo”, finalizó.

BIPARTIDISMO

Por su parte, Óscar Fernández aseguró que “cuando miramos a Abascal vemos a un líder”, y cuando el PP mira a Alberto Núñez Feijóo “no ve a nadie, por eso lo tienen escondido y nosotros” al líder de Vox “le tenemos aquí”. Apuntó que ha llegado el momento de darle “una patada al bipartidismo corrupto en Extremadura”.

Al respecto, aseguró que al PSOE le importa “tan poco” esta región que como candidato a la Presidencia presenta a “un más que presunto delincuente, a Gallardo” y, en el otro lado está María Guardiola, que “ha forzado estas elecciones” y “despreció” las medidas que Vox le puso encima de la mesa para poder pactar unos presupuestos autonómicos.

En relación con la central nuclear de Almaraz, Fernández señaló que el PSOE la quiere “cerrar” y el PP, que ahora se da “golpes de pecho” con la misma, es “el mismo que cerró Garoña” y que hace seis meses “vetó una propuesta de Vox para eliminar la ecotasa, un impuesto regional que está machacado la central nuclear”.

Para acabar, el senador de Vox y candidato por la provincia de Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo, celebró el “nuevo llenazo” en un acto de su partido en esta campaña electoral y ensalzó que “el entusiasmo se palpa en las calles”. “Que tomen buena nota los de Al Capone y los conformistas porque aquí está Vox para poner en pie a Extremadura”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
BMG/clc