Elecciones

Abascal denuncia que Extremadura “padece un mal endémico que se llama bipartidismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este miércoles que Extremadura “padece un mal endémico que se llama bipartidismo” y que está “detrás de los principales problemas” de esta región “desde hace décadas porque aquí ya han gobernado durante mucho tiempo los dos partidos que llevan manejando el cotarro los últimos cuarenta años”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Jerez de los Caballeros, Badajoz, donde señaló que Vox tiene “muy claro” cuáles son los “verdaderos problemas” de los extremeños. El primero, comentó, es “el abandono de una tierra leal, de una tierra que siempre ha sido respetuosa con el proyecto común de España”.

Otro de los problemas, desgranó, tiene que ver “con la burocratización del campo, una burocratización que parece que quiere convertir en oficinistas a los ganaderos y a los agricultores”, con la “desindustrialización” y con “la falta de futuro de los jóvenes en su propia tierra, en Extremadura”.

Asimismo, comentó que otro problema tiene que ver con la “inseguridad”, el “colapso del sistema público de atención social o sanitaria” y con “el acceso a la vivienda”, detrás del cual está “la masificación de la inmigración ilegal que está afectando a toda España y también a muchas zonas de Extremadura”.

Ante esta situación, Abascal criticó tanto “el fanatismo verde del pacto verde que destruye la industria y el campo en Extremadura” como “la inseguridad derivada del pacto de la inmigración masiva aprobado por el PP y el PSOE”. “Por lo tanto, Gallardo y Guardiola tienen que callarse, no tienen nada que decir, no tienen ninguna legitimidad”, espetó.

Sobre ello, señaló que cuando ambos dicen que no tienen competencias para algo, “da igual, las tiene su partido, o bien en Madrid o bien en Bruselas”. “Ellos son responsables directos de todos los problemas de Extremadura y hasta ahora el único partido que tiene todo por demostrar y que ha reconocido los problemas, los ha señalado y pide un cambio de rumbo total es Vox”, dijo.

Por ello, pidió “la confianza” de todos los extremeños para que se produzca “un gran vuelco” en las elecciones del 21 de diciembre para que Extremadura pueda “resolver sus principales problemas” y que volver a ser una tierra “próspera” y en la que los jóvenes “tengan futuro y puedan quedarse a trabajar” y a “formar familias”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
BMG/clc