Elecciones Andalucía

Abascal denuncia que Feijóo y Moreno son “el modelo Rajoy" de que "nada cambie"

MADRID ESTEPONA (MÁLAGA)
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que el popular Juanma Moreno “le ha dado permiso” a Alberto Núñez Feijóo para venir “unos días a Andalucía” a decir que “su modelo es el modelo de Juan Manuel Moreno en Andalucía”.

"Para el señor Feijóo, el modelo y el método son el modelo y el método de Rajoy” de que "absolutamente nada cambie", dijo Abascal en Estepona (Málaga), tras recordar que el expresidente del Gobierno “traicionó una mayoría absoluta” y “la voluntad de los españoles”.

El líder de Vox explicó que el Gobierno andaluz lleva ocho años “gastando el dinero de los andaluces en seguir promoviendo y acogiendo la invasión migratoria que colapsa los servicios públicos”, además de apoyar “la regularización masiva de Pedro Sánchez”, “Mercosur” y continuar “sin bajar los impuestos ni reducir de ninguna manera el gasto político”.

Frente a ello, Abascal defendió que solo hay una alternativa y esa es la de Manolo Gavira. “Si depende de los andaluces el día 17 y nos apoyan con contundencia, Manolo Gavira aplicará la prioridad nacional, hará un esfuerzo extraordinario por rebajar no solo el gasto político, sino los impuestos, protegerá el campo y mandará a los menas de vuelta a sus países con sus padres”, remarcó.

Preguntado sobre el llamado “voto útil” del PP, Abascal aseguró que “es ya una cantinela difícil de aguantar” y “la única estrategia de aquellos que no ofrecen nada en concreto”. “Yo creo que lo útil es votar en conciencia. Yo quiero animar en este último día a los andaluces a que miren bien qué es lo que propone cada partido”, dijo, para añadir que "lo útil es votar para que haya un cambio”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2026
JRN/nbc