Elecciones 23-J

Abascal denuncia que Feijóo “no está muy centrado” y está dando “argumentos extravagantes”

MADRID ALMERÍA
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “es muy centrista”, ironizó, “no está muy centrado en este momento” y está dando “argumentos extravagantes”, como “el despiste de decir que va a derogar el sanchismo pactando con Sánchez”.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un acto en Almería, donde lamentó que Feijóo dijera que llamaría al presidente del Gobierno “para que se abstenga o que le apoye” y que, si no le hace caso, va a llamar “a todos sus barones” para que le convenzan. “Es de ciencia ficción, es de no creer”, añadió.

Continuando con Feijóo, lamentó que actúe como si fuera “el ganador” y esté “puesto” en el día 24 de julio porque “aún no hemos echado a Pedro Sánchez” y los españoles “no han votado”. Por eso, apuntó que “dárselas de ganador antes de que se celebren las elecciones” es “un error estratégico”. “No se puede vender el chorizo antes de matar al cerdo”, dijo.

YOLANDA DÍAZ

En su intervención también criticó propuestas de la “cómplice del líder la manada”, refiriéndose a Yolanda Díaz, en concreto la de dar 200 euros al mes por hijo. “De nuevo utilizando el dinero para comprar votos”, lamentó, al tiempo que la instó a que haga “como Hungría”, país en el que las familias de más de tres hijos “no pagan IRPF de por vida”.

A su vez, afeó que Díaz hable de “expulsar de la carrera” a los periodistas que “desinformen”. En este sentido, destacó que Vox no tiene “esa intención”. “Ya sabéis cómo son los comunistas, ellos son luego los que deciden quién manipula y quién miente”, ironizó, al tiempo que aclaró que él no tiene “intención de inhabilitar a ningún periodista”.

Y sobre "el líder de la manda" se preguntó "qué hacemos con él, cómo le inhabilitamos después de la mentira de las elecciones. Quién inhabilita a los políticos mentirosos, quién inhabilita a Yolanda Díaz que va ahora prometiendo dinero. Que hubiese dado los 20.000 euros mientras gobernaba, no en la campaña electoral”, agregó.

“LEGISLATURA SUICIDA”

Abascal acusó a Sánchez de haber convertido el Congreso en un “mercado persa” donde “ha subastado la soberanía de los españoles al mejor postor”, "ha sostenido el Gobierno vendiendo el Código Penal, la soberanía y rindiendo futuro de los españoles al separatismo golpista de Cataluña, al terrorismo de ETA y al comunismo".

Al mismo tiempo, le culpó de condenar a los jóvenes a la “ausencia” de futuro y de “comprarlos con migajas”, con “unos bonos culturales para videojuegos”, “de esos que luego dice Macron que son culpables de los incendios de Francia”, o con rebajas en el Interrail para este verano. “Ha querido a los jóvenes lejos porque la mayoría votan a Vox”, bromeó.

Asimismo, celebró que el 23 de julio “termina una legislatura suicida”, de “la mentira”, “de la traición” y de la “ruina”. También señaló que el actual Gobierno es el de la “inseguridad” de las mujeres que ha aumentado “con la inmigración ilegal”. En este sentido, criticó que se ponga “banderas moradas” cuando “ha puesto en la calle a casi” 200 agresores sexuales.

En este sentido, deploró que Sánchez, Díaz y “las otras dos psicópatas”, refiriéndose a Irene Montero y Ione Belarra, han puesto en la calle a “individuos peligrosísimos” que “con toda seguridad van a volver a atacar y violar mujeres”. Cuando eso ocurra, preguntó, “dónde van a esconderse” y “cómo las van a resarcir”.

Por su parte, la candidata de Vox al Congreso por Almería, Rocío de Meer, lamentó que “mienten mucho sobre Vox” y por eso su mensaje llega “distorsionado”, ya que los que dicen que “odia” a las mujeres son los que “sueltan a violadores y pederastas a las calles” y “los que importan culturas machistas a España”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2023
BMG/clc