Elecciones Andalucía
Abascal denuncia que Interior permita “un acto de acoso” contra el mitin de Vox en Granada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno “están permitiendo un acto de acoso” contra un evento de su partido en Granada, ya que había un grupo de personas increpando y gritando a los dirigentes y asistentes, y alertó de que se estaba cometiendo “un delito electoral”.
Así lo indicó Abascal durante un acto de precampaña celebrado en Granada, donde, aunque no estaba previsto que tomase la palabra en primer lugar, subió al atril para denunciar que “está ocurriendo una cosa que no puede ocurrir en un acto electoral, se está cometiendo un delito electoral”.
Denunció que “el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno están permitiendo un acto de acoso contra este evento, impidiendo que podamos hablar, que podamos desarrollar este evento democrático”, ya que ni siquiera el primer interviniente pudo hablar debido a los gritos de la gente que se concentraba cerca de allí.
“Cuando Sánchez camina por España lo hace con cordones de seguridad de Marlaska de kilómetros y kilómetros, y yo os digo que este acto no va a comenzar hasta que esos tipos sean expulsados y nos dejen desarrollar ese evento en paz y en tranquilidad”, exclamó arengado por el público.
El jefe del dispositivo policial que asume las órdenes del delegado del Gobierno “tiene que saber que vamos a avanzar por esa calle inéditamente hasta que se vayan y podamos desarrollar este acto en paz”, dijo Abascal. Tras unos minutos de espera, el acto pudo comenzar finalmente con las intervenciones de los miembros de Vox.
De hecho, desde el partido difundieron una foto de la diputada de Vox en el Congreso y vicesecretaria de organización, María Ruiz, manchada de pintura roja "tras el ataque que ha sufrido por parte de una turba de radicales".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2026
BMG/clc


