Elecciones 28-M

Abascal denuncia que “la niña de la curva de Podemos” saliera “amenazando” a Desokupa

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a quien denominó “la niña de la curva de Podemos”, saliera ayer “amenazando” a Desokupa y otras empresas con la “ilegalización” porque “están contra la propiedad privada, deseando que se asalten las casas”.

Así lo indicó Abascal durante un mitin de campaña celebrado en Chinchón, Comunidad de Madrid, haciendo alusión a la propuesta de Belarra de reformar el Código Penal para perseguir a este tipo de empresas que contratan los ciudadanos para que puedan desalojar a los okupas de sus casas.

En este sentido, el líder de Vox deploró que la ministra saliera ayer “exaltada, con la vena hinchada y amenazando a los que ayudan a la gente a desokupar casas en vez de perseguir a los delincuentes y a los okupas a los que había que sacar de una patada en el culo en un minuto”. “Ese es el Gobierno que tenemos”, afeó.

ELECCIONES 28-M

Abascal destacó que el 28 de mayo se inicia “un gran cambio” porque se vota en unas elecciones municipales y regionales a “muy poco tiempo” de las nacionales. “Nos jugamos mucho, pero nos jugamos fundamentalmente elegir entre un relevo, un simple relevo, o una alternativa completa”, destacó Abascal.

Es decir, elegir entre “echar a Sánchez y poner a otro” o “cambiar absolutamente todo” lo que ha hecho el presidente del Gobierno y “derogar todas las políticas socialistas”. “Estamos aquí para esa segunda opción”, dijo, y aclaró que no hace política por “coger unos sillones”. “Si quisiésemos eso estaríamos probablemente en el PP”, arguyó.

“Nosotros tenemos una aspiración mucho mayor, una ambición mucho más grande para nuestra patria”, subrayó. Esto es, “en síntesis, de forma muy esquemática”, lo que va a haber que elegir cuando haya que relevar a este Gobierno en el futuro: “O el relevo simple para cambiar de sillones o la alternativa y el cambio radical de políticas”.

GOBIERNO Y ETA

En este sentido, el líder de Vox subrayó que no es una “exageración” decir que hay que cambiar “todas” las políticas socialistas porque al PSOE, al que ha llamado en varias ocasiones “nini” porque “no defiende a la patria ni a los más humildes” ahora “es simplemente el socio de Bildu, de ETA”.

Recordando que EH Bildu lleva en sus listas a 44 condenados por terrorismo, Abascal incidió en que ayer una diputada de Vox fue “expulsada de la tribuna del Congreso por decir que Bildu es ETA”. “La próxima vez no vamos a salir por nuestra propia voluntad, vamos a pedir a Presidencia del Parlamento si quiere que indique a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a los ujieres que nos hagan abandonar la tribuna”.

PARTIDO POPULAR

Asimismo, lamentó que “lo que tenemos al lado”, refiriéndose al PP, en “muchos casos es más de lo mismo que el PSOE”. Sin embargo, comentó que los populares tienen “un matiz”, ya que los socialistas “más o menos” tienen “un discurso”, pero el partido de Alberto Núñez Feijóo “tiene 17”, “cambia en función del territorio.

Volviendo a Bildu, señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que habría que “ilegalizar” este partido, mientras que Feijóo asume que no se les puede ilegalizar porque “han dicho en Génova” que hay que asumir que ETA “se ha disuelto, como si tuviera personalidad jurídica”.

Según Abascal, es “bastante insoportable” tener que “enfrentarse a unos señores que dicen una cosa en un lado y otra en otro lado”, como sobre los pactos. En este sentido, celebró que hay gente “razonable” en el PP de Castilla y León con la que “nos hemos entendido, con diferencias”, pero se está “avanzando”.

Por el contrario, criticó que otros dicen que “con Vox no se puede pactar”. “¿Con qué PP hablamos?”, preguntó Abascal, al tiempo que pidió a este partido “que se aclare de una puñetera vez”. “Es un guirigay insoportable, yo estoy esperando al día 29 y estoy asustado, porque digo a ver con quién hablamos y de qué hablamos”, comentó.

Al acto, según explicó Abascal, acudió la senadora de Colombia María Fernanda Cabal. A ella, apuntó, le dieron el aplauso que “nos negamos a dar a un terrorista y a un aspirante a dictador”, recordando que ante el discurso del presidente de este país, Gustavo Petro, en el Congreso de los Diputados, su partido decidió marcharse del Hemiciclo.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2023
BMG/clc