Pandemia
Abascal deplora que mientras “encerraban” a la gente por la pandemia el PSOE “robaba a manos llenas”
- Asegura que Sánchez se ha convertido en un "autócrata" y que el PP sigue sin hacerle la "oposición que merece"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, deploró este sábado que mientras “encerraban” a los españoles en sus casas por la pandemia provocada por la covid-19 el “Partido Socialista ni Obrero ni Español y sus ministros se enriquecían a través de mordidas pactadas en contratos sanitarios” y robaban a manos llenas”.
Así lo indicó Abascal durante su intervención en el acto de presentación del nuevo secretario general de Solidaridad, donde señaló que estos días se está recordando el quinto aniversario del confinamiento, de la “pérdida de libertades, de los estados de alarma inconstitucionales” y “de los encierros ilegales en nuestras casas”.
Según Abascal, “utilizaron la pandemia para su propia corrupción mientras encerraban a la gente y arruinaban a los trabajadores”. Mientras los españoles estaban “encerrados en sus casas”, el “Partido Socialista ni Obrero ni Español y sus ministros se enriquecían a través de mordidas pactadas en contratos sanitarios”.
En este sentido, criticó que “encerraban a los españoles para que no vieran” que “ellos robaban a manos llenas” y mientras “se prohibía trabajar a los españoles ellos hacían caja”. Recordó que la justicia dio “la razón” a Vox en que “su encierro fue ilegal” y confió en que “muy pronto sean ellos los encerrados y los que paguen por sus culpas”.
La pregunta, continuó Abascal, que hay que hacer cinco años después del inicio de la pandemia es “cuántos trabajadores se vieron arruinados por aquellas decisiones mientras ellos engordaban sus cuentas”. Además, acusó al Gobierno y a sus ministros de hacer “tambalear el Estado de derecho contra la libertad de millones de personas, incluida la libertad de expresión”.
El presidente del Gobierno, comentó el líder de Vox, “lleva todo su mandato o todos sus mandatos con ilegalidades, corrupción política que afecta a él personalmente porque se mantiene el poder de una manera corrupta entregando todo lo que pertenece a los españoles” y “corrupción personal y familiar”.
En estos cinco años que han pasado de la pandemia, subrayó Abascal, Sánchez “se ha convertido en un autócrata” y “desde entonces ha trabajado contra los intereses de los españoles”, “los mismos años que lleva el Partido Popular sin estar a la altura de la oposición” que el presidente del Gobierno “merece” y “que España necesita”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2025
BMG/man