Elecciones Extremadura
Abascal destaca que los resultados en Extremadura demuestran “el hundimiento del bipartidismo”
- Avisa a Guardiola de que va a exigir “respeto” para los votantes de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó tras las elecciones en Extremadura que su partido es “el gran triunfador” por ganar seis escaños más respecto a 2023 y señaló que estos resultados indican que “estamos ante el hundimiento del bipartidismo”, ya que ha visto “reducidos sus votos” y “el apoyo de los extremeños”.
Así lo indicó Abascal en una declaración desde la sede nacional de Vox, en Madrid, que se encontraba cerrada a los medios de comunicación, ya que el seguimiento de la noche electoral se hizo desde Mérida, donde estaba el candidato de esta formación política a las elecciones, Óscar Fernández.
En su breve intervención, dio las gracias a los “más de 90.000 extremeños que han confiado en Vox en estas elecciones” en las que su partido ha pasado de 5 escaños a 11 y ha conseguido 40.000 votos más que en los comicios de hace dos años y medio, siendo la formación política que más ha crecido.
En este sentido, Abascal felicitó al “verdadero ganador de estas elecciones, a Óscar Fernández Calle”, que “se ha partido el cobre, que ha estado recorriendo toda Extremadura y que ha hecho una excelente campaña”. Gracias a su labor, garantizó que Vox “es el gran triunfador de estas elecciones” extremeñas.
Su partido, explicó, es “el que más ha crecido en estas elecciones en votos, en escaños y en porcentaje”, mientras “las dos caras del bipartidismo han visto reducidos sus votos” y “el apoyo de los extremeños”. Esto ha ocurrido, a su juicio, porque Vox es el único que, en estos comicios, frente a la “guerra sucia de otros”, “ha estado hablando de los problemas reales de los ciudadanos”.
AVISO A GUARDIOLA
Según Abascal, Vox “ha sido el partido que ha puesto el dedo en la llaga señalando el abandono de Extremadura a manos del bipartidismo”, que ha hablado “de lo que pasa en el campo extremeño, de las consecuencias del fanatismo verde”, de los “problemas de inseguridad en las calles y de la inmigración creciente también en Extremadura”.
Esto, destacó, “tiene consecuencias, y las consecuencias son estos resultados excelentes para Vox” que le llevaron a avisar a la presidenta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, de que va a “exigir respeto” para los votantes de su partido. “Los votos y los votantes de Vox deben contar”.
“Puedo asegurarles que no van a ser invisibilizados y, por supuesto, no van a ser traicionados”, se comprometió, al tiempo que, con estos resultados, se atrevió a decir que “estamos ante el hundimiento del bipartidismo, el hundimiento de la mafia del PSOE” y “el hundimiento poco a poco, con 10.000 votos menos en esta ocasión, de los que actúan como una estafa aplicando las políticas socialistas”.
Apuntó que, como PP y PSOE “no han querido hablar de los problemas reales, se han dedicado a la guerra sucia contra Vox, tanto desde Génova como desde Ferraz durante estas elecciones” y “las consecuencias no han sido las que ellos querían”. “Estos son los resultados y yo les digo hoy que Vox es el futuro de Extremadura y que Vox es el futuro de España”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
BMG/mjg


