Extremadura
Abascal dice que se ha podido llegar a un acuerdo “puntual” con el PP en Extremadura porque “no estaba Génova 13”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que su partido pudo llegar a un acuerdo “puntual” con el PP para garantizar “que funcione con normalidad la Administración regional en Extremadura” porque “no estaba Génova 13 y la dirección nacional” de esta formación “produciendo interferencias y zancadillas”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Miranda de Ebro, después de que Vox y el Gobierno en funciones de la Junta de Extremadura acordaran la aprobación de un decreto ley destinado a garantizar el funcionamiento ordinario de la Administración y evitar la paralización de servicios públicos en la región.
En este sentido, y preguntado sobre si el acuerdo de gobierno entre Vox y el PP está más cerca, respondió que no sabe si está “cerca o lejos”, pero aseguró que el pacto de hoy solo demuestra que “nosotros negociamos y llegamos a acuerdos con el PP todos los días sobre muchas cosas cuando tratamos de responder a los intereses y a las preocupaciones de los ciudadanos”.
Este acuerdo “concreto” y “puntual”, declaró, se ha producido porque “no estaba Génova 13 y la dirección nacional del PP produciendo interferencias y zancadillas”. En relación con el posible acuerdo de gobierno en Extremadura, esperó poder seguir “hablando” y responder a “la voluntad de los extremeños”, también de los aragoneses.
Para llegar a este acuerdo, continuó Abascal, tiene que haber “respeto” entre las dos fuerzas políticas, ya que “no puede ser” que el PP se piense que tiene “derecho de pernada” sobre Vox y que “tenemos algún tipo de obligación de entregarles los votos de las personas que han confiado en nosotros con un mensaje muy claro”.
Pese a ello, Abascal garantizó que Vox está dispuesto a “seguir ese diálogo” y esas “negociaciones” con el PP en Extremadura, Aragón, y esperó comenzarlas a partir del domingo en Castilla y León. Estas, incidió, tienen que ser “medida a medida” y “con plazos de cumplimiento y con garantías de cumplimiento”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2026
BMG/clc


