Elecciones 28-M

Abascal dice al PP que pedir al PSOE que no pacte con Bildu es “pedirle peras al olmo”

MADRID LOGROÑO
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que pedir al PSOE “un compromiso” para que no pacte con EH Bildu es como “pedirle peras al olmo”, haciendo alusión a la propuesta del Partido Popular (PP) para rechazar pactos con partidos que lleven condenados por terrorismo en sus listas o en su estructura orgánica.

Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña electoral en Logroño, donde acusó al partido de Alberto Núñez Feijóo de estar “otra vez engañando” a sus electores al decir que “no se puede ilegalizar a Bildu”. En este sentido, se temió que el PP vote en contra de la propuesta de Vox para ilegalizar este partido.

Siguiendo con el PP, criticó que Feijóo apueste por que gobierne la lista “más votada”, algo con lo que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no está de acuerdo porque “gane o no, va a pactar con ETA y con lo que haga falta”. “¿Cómo se le puede ofrecer eso al socio de Bildu?”, preguntó Abascal, quien pidió no votar a los populares porque “no son de fiar”.

Abascal señaló que Sánchez es “muy malo” y que los presidentes autonómicos socialistas, como Concha Andreu, Javier Lambán y Emiliano García-Page, son todos “cómplices” de las políticas socialistas que “se han convertido en una auténtica plaga, una catástrofe y un desastre” para España. A su vez, apuntó que el PSOE no es “ni obrero ni español”, sino que hoy solo hay que calificarle como “el socio de Bildu”.

Sobre este partido, deploró que “se ha permitido meter en sus listas a 44 terroristas, de los cuales siete eran directamente asesinos que intentaron matar 28 veces en La Rioja y que además mataron a 4 personas en esta provincia. En este sentido, denunció que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, dijera que llamarles “etarras” es “populismo que hay que erradicar”.

“Habrá que erradicar a esos con los que tú has pactado”, matizó el líder de Vox dirigiéndose a Andreu. Además, señaló que es “indecente” que el presidente del Gobierno pacte “con los asesinos de sus compañeros”. “Es legitimarles y eso es lo más inaceptable que puede hacer un líder político”, añadió.

Por ello, avisó de que el PSOE y Sánchez dejarán un legado a partir de diciembre, “porque los vamos a echar”, de “ruina, enfrentamiento y de odio”, pero sobre todo el legado de una “España al revés”, donde “se confunde el bien con el mal” porque se dan derechos “a terroristas”, a okupas y a inmigrantes ilegales, y “premios a violadores y pederastas”.

También criticó el bono cultural de 400 euros para “videojuegos” o que Sánchez quiera “llevar a los jóvenes de excursión con el Interrail”. En este sentido, apuntó que los jóvenes “no quieren migajas” y lamentó que como el PSOE quiere que le voten más personas mayores “os ha invitado a ir al cine, el martes”. “Os va a organizar la puñetera vida”, denunció.

Finalmente, ensalzó que es el “acto político más numeroso que se ha celebrado en esta campaña electoral en Logroño y eso es muy significativo”. Además, aclaró que Vox no cambia “de discurso”, dice “lo mismo en toda España” y por eso los españoles “se fían de nosotros” y “algún día “esta será la primera alternativa política que voten” los españoles.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
BMG/clc