Estados Unidos

Abascal espera que Estados Unidos “sea capaz de distinguir entre España y el Gobierno de Pedro Sánchez”

MADRID SEVILLA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, esperó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos “sea capaz de distinguir entre España y el Gobierno de Pedro Sánchez”, que “sea capaz de tener paciencia”, deseó que el presidente del Ejecutivo español “no nos haga más daño” y aseguró que “se tiene que ir ahora, no mañana, ahora”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios de comunicación desde Sevilla, donde destacó que “en algunas cosas” el Gobierno de Estados Unidos “ha demostrado que es capaz de distinguir". Como ejemplo, habló de “la conmemoración del aniversario de Cristóbal Colón, que va a ser sustituido por el de los pueblos indígenas que trajo Biden”.

En este sentido, destacó que ayer el Ejecutivo de Estados Unidos “se refirió a la gloria de España y al intento de evangelizar y de llevar a Jesucristo por todo el orbe”. “Esa fue la referencia positiva a España que hizo el Gobierno de los Estados Unidos”, que “inmediatamente después hizo una consideración negativa”, destacó.

Según Abascal, la “consideración negativa” que hizo fue “la posibilidad de que España saliera de la OTAN por no cumplir sus compromisos”. Sobre este tema, el líder de Vox destacó que la reflexión a la que le lleva esto es que el presidente del Ejecutivo español “se tiene que ir ahora, no mañana, ahora”.

PLAN DE PAZ

“Hoy las referencias internacionales de Sánchez son China, Lula, Petro y los aplausos de Hamás, y el extremismo de Pedro Sánchez en política internacional y el no ser capaz de llegar a acuerdos con nuestros aliados puede tener consecuencias muy negativas para nuestra seguridad, para Ceuta y Melilla y para las Islas Canarias”, alertó Abascal.

Preguntado por el plan de paz acordado entre Israel y Hamás, Abascal apuntó que “estamos en un momento esperanzador en Oriente Medio”, ya que “después de muchos meses terribles”, después de “los peores atentados terroristas que hemos conocido en la historia, con un carácter satánico, y después de mucho sufrimiento parece que Donald Trump, tan denostado por el bipartidismo, es el que puede ser capaz de poner fin a la guerra y de lograr la liberación de los rehenes que fueron secuestrados hace dos años”.

“Eso es algo que todos debemos celebrar y desear que llegue a buen puerto para que termine el sufrimiento en Oriente Medio”, concluyó el líder de Vox.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2025
BMG/clc