Narcotráfico

Abascal exige la dimisión “inmediata” de Marlaska por el fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate

- Critica que Sánchez estuviera en los Premios Goya en lugar de estar "respaldando a aquellos que luchan contra el narcotráfico"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, exigió este lunes la dimisión de inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha, y señaló al Gobierno como “responsable directo” de haber enviado “al matadero” a estos guardias civiles.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde denunció que Marlaska “no solo deja sin medios a aquellos que más lo necesitan”, sino que emplea “todos los medios posibles para hacer que los agentes tengan que enfrentarse con su propio pueblo para apalear y gasear a manifestantes pacíficos” o a agricultores que se han quedado “en la ruina”.

Para Abascal, fue “inaceptable” el despliegue de seguridad en torno a los Premios Goya, “amenazados por nadie”, quizá “solo para proteger a ese presidente del Gobierno que en lugar de estar donde tenía que estar, que era respaldando a aquellos que luchan contra el narcotráfico, estaba en una fiesta de risitas y sin tener la más mínima sensibilidad”.

Mostró su preocupación por la “falta de importancia” que el Gobierno le da al “problema del narcotráfico”, pero aseguró que no le sorprende porque quizá es “un consejo de sus socios de Iberoamérica”, que ya les han explicado que el “narco es el futuro”, que el narco “quita y pone gobiernos” y “financia candidatos”.

“No queremos que ese pudrimiento que se ha empezado a producir en una parte de este territorio se extienda”, por eso Abascal exigió que para los guardias civiles que están en primera línea de batalla “existan todos los medios, materiales, humanos y jurídicos” para poder responder al narco “con toda la contundencia necesaria”.

Durante la rueda de prensa, Abascal aprovechó para mandar un “reconocimiento” a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate por su “servicio a la patria”, su trabajo “incansable”, así como su “cariño extraordinario” y su pésame a sus familias, que han perdido a dos hombres “valientes” que lo daban “todo” por España.

Denunció que estos dos guardias civiles perdieron la vida en las “peores circunstancias”, unas circunstancias de “abandono absolutamente inaceptables”. Asimismo, recordó que Vox lleva “años” denunciando la situación del Campo de Gibraltar y el “avance” del narcotráfico” y señalando la “falta de medios” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
BMG/gja