Amnistía

Abascal hubiese deseado que la “foto de Colón” se repitiera en la manifestación de este domingo

- Cree que la amnistía supone una “deslegitimación completa” de “la Constitución” y “del jefe del Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este viernes que “ojalá” la “foto de Colón” se hubiese repetido este domingo en la manifestación convocada por la fundación Denaes contra la amnistía y el “golpe de Sánchez” porque es una foto que está “en las casas” y en los “centros de trabajo”.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en el II Foro Económico Oklíderes organizado por ‘Okdiario’, haciendo alusión a la foto que protagonizaron él mismo y los exlíderes del Partido Popular y Ciudadanos Pablo Casado y Albert Rivera en la Plaza de Colón contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En este sentido, Abascal lamentó que el PP tenga “complejo” de que “se le vea” con Vox. Avisó a los populares de que no se pueden tener “complejos” con la “izquierda” porque “detecta el olor la sangre” y “el miedo” y a la formación de Alberto Núñez Feijóo le tiene “muy calado”.

Sobre la manifestación que tendrá lugar este domingo contra la amnistía, Abascal que “no es momento de los partidos” y recordó que una amplia mayoría de cargos de Vox acudirá. Al respecto, lamentó que el PP ya ha dicho que “no” asistirá, pero celebró que sí vayan “personas serias que creen que no es el momento de los partidos”, como Esperanza Aguirre.

Abascal señaló que él no tiene “ninguna interlocución con Pedro Sánchez” teniendo en cuenta “lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que parece que va a hacer”, haciendo alusión a la presunta ley de amnistía que puede conceder el presidente del Gobierno en funciones a las personas vinculadas por el ‘procés’ para conseguir apoyos a su investidura.

AMNISTÍA

“Lo que parece que va a hacer es lo más grave que puede hacer un político, estamos hablando de un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder”, denunció Abascal, quien subrayó que esto es un “acto de corrupción, de hecho, no hay un acto de corrupción mayor que pueda cometer un político”.

Según Abascal, la amnistía “no solo es contraria a la ley”, sino que supone una “deslegitimación completa” de “la Constitución, del jefe del Estado, que fue quien, a la cabeza de la nación en 2017 reaccionó con firmeza y detrás fue el poder político” con un artículo 155 “de chiste” y “fueron los tribunales”.

Preguntado sobre si cree que el PP, tal y como ha dicho, recurrirá la ley de amnistía, Abascal esperó que sí, además aseguró que Vox le animará “a que lo haga”. Por el momento, explicó que los populares no les han pedido que vayan juntos en ese recurso, pero avanzó que si lo hacen su “estaría completamente dispuesto”.

“Si no se deciden estamos dispuestos a animarles, primero más amablemente y si hace falta con un poquito más de insistencia, pero entiendo que lo tienen claro, me parece un asunto muy evidente”, dijo Abascal, quien añadió que aunque Vox y PP tengan “muchas discrepancias”, no cree que sea esta “una de ellas”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
BMG/gja