Estados Unidos

Abascal intervendrá en el evento conservador “más importante” de Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, viajará a finales de febrero a Washington D.C para participar en el CPAC, el encuentro conservador “más importante” de Estados Unidos, que será clausurado por el expresidente Donald Trump.

Este partido explica en una nota de prensa que desde 1974 el CPAC, organizado por American Conservative Union, es el “principal punto de encuentro anual de líderes y activistas conservadores de Estados Unidos”. Con su participación en este evento, Abascal retoma su agenda internacional.

Abascal encabezará en este viaja a Estados Unidos una delegación formada por el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías; el director de Foro Madrid, Eduardo Cader; el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch; y el excanciller de Brasil y asesor internacional de la Fundación Disenso, Ernesto Araújo.

Vox recuerda que en los últimos años Abascal ha desarrollado una “intensa agenda internacional” que ha permitido a este partido “consolidarse como un actor político de referencia en Iberoamérica y Europa”. En los últimos tres años, ha visitado Estados Unidos, Argentina, Brasil, Polonia, Italia, Hungría e Israel, donde fue recibido por los principales mandatarios.

Fruto de este trabajo, en enero de 2022 Abascal reunió en la capital de España a una “importante” delegación de líderes europeos en la Cumbre de Madrid bajo el lema ‘Defender Europa’. Entre otros, participaron en este encuentro el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, Marine Le Pen (Francia) y Rob Roos (Países Bajos).

Tras el encuentro, recuerda Vox, se firmó una declaración conjunta en la que ya se advertía acerca de los futuros planes de Vladimir Putin en Ucrania: “Las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa nos han conducido al borde de una guerra. La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
BMG/clc