Paro

Abascal ironiza con que Sumar va de “sumar y sumar gente al paro”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, ironizó este jueves con que “de esto va lo de Sumar”, la plataforma de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de “sumar y sumar gente al paro”, de “multiplicar la pobreza” y de “elevar al cuadrado el sufrimiento de nuestra gente”, haciendo alusión a los datos de desempleo y paro juvenil.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, refiriéndose a los datos que indica que España sigue siendo el país con más desempleo de toda la OCDE con una tasa de paro del 12,8% a cierre de febrero. “Es la consecuencia de haber convertido el Ministerio de Trabajo en una agencia de comunicación colorines”, añadió el líder de Vox.

Asimismo, este partido registró en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones por las cifras de duración de los contratos fijos discontinuos, ya que Vox señala que desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han producido “más de 2,8 millones de bajas acumuladas o de fijos discontinuos a final de mes”.

Ante esta situación, esta formación pregunta cuál es la media de duración de un contrato fijo discontinuo en España en la actualidad, qué medidas adoptará para disminuir los niveles de “precariedad” que suelen asumir los trabajadores fijos discontinuos, y si valoró esta evaluación de la contratación fija discontinua durante el proceso de elaboración de la reforma laboral.

Además, también registró preguntas por escrito relativas a la denuncia de los trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al Ministerio de Yolanda Díaz y ante la Comisión Europea. Según Vox, estos trabajadores “reivindican un conjunto de mejoras que llevarían siendo demandadas más de un año”.

En concreto, Vox explica que los principales sindicatos del sector habrían denunciado a esta cartera por incumplir el Plan Estratégico 2021-2023 de la Inspección de Trabajo por no aprobar la nueva relación de puestos de trabajo. Por ello, pregunta al Gobierno si ha valorado volver a reunirse con estos trabajadores, ente otras preguntas.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2023
BMG/clc