Elecciones 23-J

Abascal llama a una “gigantesca movilización” para “echar” a “Pedro mentiras” y “Yolanda puñales”

VALLADOLID
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, arrancó este viernes la campaña electoral llamando a que el 23 de julio haya una “gigantesca movilización” para poder “echar” del Gobierno de España a “Pedro mentiras”, refiriéndose al presidente del Ejecutivo, y a “Yolanda puñales”, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar.

Así lo indicó Abascal en su primer acto de campaña electoral una vez comenzada oficialmente, que tuvo lugar en Valladolid, donde denunció que el Gobierno ha estado presidido por “un señor” que ha actuado “contra el pueblo”, que ha gobernado “contra” los intereses de los españoles y que ha pactado con los “enemigos” de España.

En este sentido, denunció que en los últimos cuatro años los españoles han padecido a gente “peligrosa” al frente del Gobierno, en concreto a "Pedro mentiras en alianza con Yolanda puñales", quienes, a su juicio, han demostrado una “falta de escrúpulos”. “Les vamos a derrotar y echar el 23 de julio”, auguró.

Insistiendo en el Gobierno de España, le acusó de “criminalizar” al campo y de “condenarlo” a la sed, y deploró que decidiera “matarles la cabaña ganadera” en cuanto hubo “una sola vaca enferma” de tuberculosis en Castilla y León. En este sentido, lamentó que ha les ha dejado “solos” frente a los “burócratas” de Bruselas y tomando decisiones “al dictado” de la Agenda 2030.

También puso en valor que en Castilla y León ya hay una alternativa que “funciona gracias a Juan García-Gallardo y a los tres consejeros” de Vox, y recordó que al PP le costó “un poco”, pero “pactó con nosotros” y actuó “correctamente”. En ese momento, comentó que se consideró a Alfonso Fernández Mañueco como “el patito feo, pero ya van siendo más”.

ACUERDOS PP-VOX

El pacto de Castilla y León, señaló Abascal, se ha extendido a la Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, comunidades en las que se dará “un cambio de rumbo”. Además, destacó que en las dos primeras se ha conseguido algo “histórico”, que es que los padres “puedan escolarizar a sus hijos en español en todas las etapas educativas”.

Abascal empleó su tiempo para hablar también del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y criticar que diga que si Sánchez consigue un escaño más que él en las elecciones del próximo 23 de julio se va a “abstener” aunque pueda formar una alternativa con Vox. A su juicio, esta es la “mayor amenaza”.

En su intervención, también aprovechó para valorar la propuesta de Feijóo de cesar al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezanos, si llega al Gobierno. En este sentido, matizó que lo que hay que hacer es “sentarle en el banquillo” y hacer una “auditoría” de cómo “ha manipulado” los datos de las encuestas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
BMG/clc