Día de la Hispanidad
Abascal no estará en la tribuna de autoridades durante el 12-O ni irá al Palacio Real para no "blanquear un Gobierno corrupto"
- Le comunica su decisión al rey Felipe VI a través de una carta

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha remitido una carta al rey Felipe VI para comunicarle que este domingo no subirá a la tribuna de autoridades del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, ni acudirá a la posterior recepción del Palacio Real para no “blanquear un Gobierno corrupto y peligroso”, según fuentes de su partido.
Por el contrario, Abascal seguirá el desfile y celebrará la Fiesta Nacional en la calle, “aplaudiendo a las Fuerzas Armadas y honrando los símbolos nacionales”, avanzaron desde su formación.
Las mismas fuentes esgrimieron que Abascal entiende que Pedro Sánchez “utiliza estos acontecimientos para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España”.
Por tanto, consideran que el deber de su líder es no “fingir normalidad institucional con un Ejecutivo ilegitimo que está dinamitando el Estado de Derecho, la convivencia pacífica y que con sus alianzas internacionales está poniendo en grave peligro la seguridad de los españoles”.
En Vox recordaron que “ya hace tiempo” que Abascal ha decidido que solo compartirá “espacio” con Pedro Sánchez y los miembros de su Gobierno en el Congreso de los Diputados “o cualquier otro lugar donde pueda denunciar la corrupción moral, política y económica de este Gobierno”.
Y, por todo ello, confirmaron que “no acudirá a la tribuna de autoridades ni a la posterior recepción del Palacio Real, y celebrará la Fiesta Nacional en la calle, aplaudiendo a las Fuerzas Armadas y honrando los símbolos nacionales”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2025
PTR/mmr