Elecciones 23-J

Abascal pregunta de qué servirá “el cambio” en “tantos” lugares si el 23-J no se finiquita esta “terrible” legislatura

- "Vaya golpetazo hemos dado al socialismo y al comunismo en Extremadura“, destaca

MÉRIDA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntó este domingo “de qué sirve el cambio en tantos lugares de España” si el 23 de julio no asumen los españoles su “responsabilidad” de “finiquitar esta terrible legislatura” de un Gobierno en “contra” de los “intereses” de los españoles, de la “unidad”, la “libertad” y “la democracia misma”.

Así lo indicó Abascal durante un mitin de campaña electoral que tuvo lugar en el hotel ILUNION Las Lomas de Mérida ante unas mil personas, según datos de la organización, que le recibieron con gritos de “presidente” y “viva España”.

Sus primeras palabras fueron para sacar pecho del pacto alcanzado entre el PP y Vox en Extremadura, señalando que “vaya golpetazo hemos dado al socialismo y al comunismo” en esta comunidad. En este sentido, apuntó que “fue tan grande el golpe” que el “autócrata”, refiriéndose a Pedro Sánchez, se “quedó aturdido”.

Por este motivo, continuó Abascal, “esa misma noche”, “antes de que los suyos se lo comieran por los pies como consecuencia de haber pagado el pato por sus traiciones” en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, dijo “qué hago” y convocó elecciones el 23 de julio para ver si así la gente no iba a los mítines de Vox.

23-J, “FIESTA NACIONAL”

Dijo que espera que el 23 de julio sea “fiesta nacional” y comentó que los españoles están “obligados” por “sentido patriótico” a “terminar” con esta “legislatura de la mentira”, ya que Sánchez “ha mentido a los españoles” y “no tiene ningún límite para seguir mintiéndoles”, algo que achacó a una “muestra de soberbia, narcisismo y desprecio a los españoles”.

También apuntó que es la legislatura de la “traición”, que ha convertido el Congreso en “mercados persas y marroquíes” y la legislatura de la “inseguridad” por” culpa de la inmigración masiva, desordenada” e “ilegal” que el Gobierno “llama y financia a través de las ONG cómplices del tráfico de seres humanos” y que “sostiene” con ayudas sociales.

A su juicio, también es insegura para las mujeres porque “un tipo sin escrúpulos”, acompañado por “cómplices”, “han puesto en la calle a casi 200 violadores”. Por ello, quiso saber qué van a hacer Sánchez, Yolanda Díaz y “las dos defenestradas apuñalas” por la líder de Sumar cuando alguno de ellos ataque a una mujer. “Volver a acusar a Vox de machismo”, preguntó.

“KINDER SORPRESA”

Abascal defendió que la gente que vota a Vox “sabe lo que va a pasar”. Sin embargo, hay otros que no, “les votas y es como comprar un Kinder Sorpresa”, que, de repente, “sale Revilla con la corrupción en Cantabria” y en Aragón “asoma la patita el de Teruel Existe, socio de Sánchez y de Bildu en esta legislatura”. “El que vota el PP juega a la lotería”, ironizó.

En los casi 30 minutos que duró su intervención, Abascal tuvo tiempo para comentar que algunos están “muy despistados”, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de estar “más preocupado por ganar a Vox que a Sánchez” y de tener un “despiste tan colosal” que ha dicho que “hay que derogar el sanchismo pactando con Sanchez”.

A su vez, subrayó que ha leído en ‘The New York Times’, al que llamó “New York timos”, las declaraciones de “un globalista del PP que ha ocupado un puesto de eurodiputado" y que ahora se presenta como cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, donde hablaba de que el “riesgo” de que Vox entre en el Ejecutivo es que “se le puede legitimar”.

“A nosotros nos legitiman los españoles, no usted ni el New York Times”, le aclaró a González Pons, quien también avisó en este reportaje de que una posible entrada de Vox en el Gobierno de España podría “normalizar” esta fuerza política.

“Nosotros somos bastante normales, defendemos el sentido común”, matizó Abascal, quien agregó que lo que “no es normal” es “decir que se quiere construir una alternativa al sanchismo pactando con Sánchez”. Basta ya, a nosotros no nos tiene que legitimar ni normalizar, somos absolutamente legítimos”, agregó,

EXTREMADURA

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por Badajoz, Ignacio Hoces, quien nació en Madrid, empleó parte de su intervención en este acto para asegurar que Extremadura es una tierra que ama desde que nació y explicó que de esta comunidad eran sus “abuelos maternos” y “bisabuelos”.

Ante los asistentes al encuentro, lamentó que los gobiernos que han dirigido España en las últimas décadas “han legislado de espaldas a los intereses generales de los españoles y necesidades reales de todos”, algo que, a su juicio, en Badajoz y Extremadura “hemos sufrido especialmente”.

También participaron en el acto el presidente provincial de Vox en Badajoz, Gonzalo Pozo, y la número dos al Congreso por Madrid, María Ruiz, quien centró su discurso en la posición de su formación sobre las mujeres y aseguró que con su partido en los gobiernos los violadores y maltratadores estarán “pudriéndose en la cárcel”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2023
BMG/gja