Economía

Abascal: “Rebelémonos contra ese expolio fiscal que arruina a la España viva”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, instó este viernes a los ciudadanos a rebelarse contra ese “expolio fiscal que arruina a la España viva”, que “trabaja” y que no tiene “precedentes históricos ni tiene parangón” y lamentó que las “regulaciones ahogan la actividad económica de la sociedad, de las empresas” y de los “trabajadores”.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en el II Foro Económico Oklíderes organizado por ‘Okdiario’, donde lamentó que el rumbo económico de España está “impuesto” por unas “agendas internacionales o globales aplicadas por políticos nacionales que parece que están poco comprometidos con aquellos que les han elegido”.

Las agendas actuales, como la Agenda 2030, según Abascal “ponen en riesgo todo aquello que dábamos por seguro hasta ahora”, ya que “amenazan las clases medias, la industria nacional, la forma de vida en el campo” y “el trabajo estable”. “Amenazan las clases medias no solo en España, sino en todos los países occidentales”, matizó.

Abascal alertó de que hoy las clases medias “no solo han sido reducidas en España, en Europa y en todo occidente”, sino que han sido “depauperadas, cada vez son más pobres”. En este punto, mostró un billete de mil pesetas y recordó lo que se podía comprar con ese dinero y, sin embargo, hoy con seis euros “es difícil invitar a café a tres o cuatro personas”.

Esto, prosiguió, tiene que llevar a una reflexión porque hay una “gran masa de gente corriente en España que tiene cada vez menos poder adquisitivo, más dificultades para llegar a final de mes, que tiene peores perspectivas de futuro” y que, además, “ven como se criminaliza” el “modo de vida que ha caracterizado a las clases medias”.

INMIGRACIÓN ILEGAL

También lamentó que los salarios reales “han caído dramáticamente” y que ha aumentado “la precariedad del empleo”. A su juicio, la inmigración ilegal “influye en esta precariedad”, ya que no solo ha traído “problemas de convivencia y degradación de servicios públicos”, sino que ha supuesto “una rebaja de las condiciones laborales y que los salarios estén a la baja”.

“Estamos en un momento en el que expulsamos a nuestros jóvenes más formados e importamos y digo importamos porque les llamamos, les traemos, les animaos desde el sector públicos a que incumplan las leyes a jóvenes varones, normalmente en edad militar, sin ninguna formación”, apuntó Abascal.

Además, afeó que cuando un español sufre “una tragedia perdiendo todo lo que tenía” está “en barracones”, pero “vemos estos días como quienes han entrado ilegalmente son instalados en un balneario”, son ellos las primeras víctimas de unos políticos “desaprensivos” que les ofrecen “un futuro que en este momento no podemos ofrecer a nuestros hijos”.

IMPUESTOS

En su intervención, Abascal apostó por defender y proteger “nuestros sectores punteros”, como es en España el automóvil, así como los productos de este país, las clases medias, la libertad de empresa “frente a las regulaciones”, la “capacidad que tiene” España, un país que tiene “sol, viento, agua y desniveles para mover el agua y generar la energía”.

Al mismo tiempo, el líder de Vox abogó por dejar de “gravar con impuestos abusivos” a las clases medias y populares y a las empresas, que “son las que crean empleo”. “Dejemos un sistema fiscal que ha convertido España en un auténtico infierno fiscal”, subrayó, ya que solo hay “impuestos” y “no llega” y “tenemos deuda pública”.

“Reflexionemos de cómo era posible hace no muchas décadas, con muchos menos impuestos sostener un país y que existiera crecimiento”, defendió Abascal, quien apostó por poner en marcha “la mayor rebaja fiscal de la historia”, una medida que Vox lleva en su programa.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
BMG/gja