Elecciones 28-M

Abascal regresa mañana a Castilla-La Mancha para celebrar el cierre de campaña en Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, regresará mañana a Castilla-La Mancha para celebrar el cierre de la campaña electoral en Toledo, cinco días después de haber protagonizado actos en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo de cara a las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar este domingo.

Con esta nueva visita a Castilla-La Mancha, Abascal habrá estado en cinco territorios distintos de esta comunidad en apenas cinco días, ya que el pasado sábado estuvo en Guadalajara y el domingo estuvo en Ciudad Real, se trasladó a Tomelloso para hacer una breve intervención ante los medios y concluyó el día en Albacete.

En esta ocasión, el líder de Vox acompañará a la candidata a la Alcaldía de Toledo y diputada en el Congreso de los Diputados, Inés Cañizares, y al cabeza de lista de este partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, quien estuvo presente en casi todos los actos de Abascal en su región.

El partido de Abascal confía en conseguir en estas elecciones entrar por primera vez en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Según los resultados de las encuestas, lo hará con tres escaños. Sin embargo, los sondeos apuntan que la suma entre PP y Vox no será suficiente para desbancar a Emiliano García-Page del Ejecutivo regional.

Este acto en Toledo será el último de casi una veintena de mítines que Abascal ha celebrado durante las dos semanas que dura la campaña electoral en las que visitó varias comunidades excepto Baleares, Islas Canarias, Galicia, Castilla y León y Melilla. A estos territorios, excepto la ciudad autónoma, acudió durante la precampaña.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2023
BMG/clc