Elecciones 23-J

Abascal responde a Sánchez: “Tenebroso es soltar a violadores” y “pactar con asesinos de ETA”

MADRID BURGOS
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tenebroso es soltar a violadores”, “pactar con los asesinos de ETA” y “soltar a los golpistas de Cataluña”, y aseguró que “tenebroso es el señor Sánchez y su cómplice Yolanda Díaz”.

Así lo indicó Abascal durante un acto de precampaña en Burgos, donde criticó que “Pedro mentiras” anda por Europa “con todo su narcisismo al completo contando mentiras”, la última es que hay líderes europeos “contrariados” con los acuerdos PP-Vox. “Se lo ha inventado”, aseguró, e ironizó al preguntar si eso se lo ha dicho “la Italia de Meloni” o “la Hungría de Orban”.

También criticó que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, le haya llamado “matón”. “La que suelta violadores, pacta con terroristas… Realmente son una gentuza que no tiene ningún tipo de escrúpulos para mentir y hay que decirlo claramente, con toda tranquilidad, pero claramente”, añadió.

Asimismo, lamentó que el 23 de julio “no todo está hecho” y que “no nos podemos confiar lo más mínimo”, sino que “cada voto cuenta” porque “nos jugamos” que España “se salve” o “continúe por la senda del precipicio al que le ha llevado Sánchez, el socialismo y sus cómplices del separatismo, el terrorismo y el comunismo”.

Ese día, explicó, se la juegan “dos modelos”: el socialismo, que “nos ha puesto al borde de ruina”, contra “el sentido común”, los “valores que hemos aprendido en nuestras casas y esas cosas importantes que dan sentido a nuestras vidas”. Es decir, “todo lo que se ha puesto en riesgo en estos cuatro años de gobierno”.

ALTERCADOS FRANCIA

En su discurso, Abascal aprovechó para recordar que Francia “está en llamas” y “al borde de una guerra civil”, pero en los medios se cuentan “otras películas” y los líderes políticos de España “salvo los de Vox” no dicen “ni una palabra del asunto”. Al respecto, alertó de que si España “sigue por la senda equivocada dentro de 15 años podría acabar como Francia”.

Al respecto, denunció que no haya habido “ni una palabra de Sánchez ni Feijóo” y que el presidente Francia, Emmanuel Macron, haya dicho que “es por culpa de los videojuegos que traen mucha violencia”. “Que le eche la culpa a Pedro Sánchez, que paga bonos para videojuegos”, bromeó Abascal.

Lo “verdaderamente grave”, según Abascal, es que “no quieran hablar de ello”, algunos “no ven la realidad, otros no quieren verla o se niegan a verla”. “Están cagados de miedo, con perdón. ¿Realmente gente así puede recibir la confianza de los españoles, de los europeos?”, preguntó Abascal.

Para el líder de Vox, los citados líderes son gente que “no es capaz de afrontar el principal problema de convivencia que hay hoy en Europa y de inseguridad en nuestras calles”, que, a su juicio, es la inmigración masiva. “Esa gente no puede contar con la confianza de nadie”, sentenció, y abogó por “castigarles a la oposición más severa”.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, apuntó que el 23-J existe la posibilidad de “echar del Gobierno a Pedro Sánchez” y “sus políticas”. Además, subrayó que estas elecciones “no son ni de Sánchez, ni de Feijóo, ni de Abascal”, sino que son para decir “basta” al “rodillo totalitario de la izquierda” y decir que “no vamos a bajar la cabeza nunca más”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
BMG/clc