Tribunales

Abascal reta a “que nos metan en la cárcel a todos los españoles que no vamos a permanecer callados y sometidos ante la invasión”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, respondió este jueves a la Fiscalía General del Estado que le investiga por su supuesto delito de odio en los sucesos de Torre Pacheco retando a “que nos metan en la cárcel a todos los españoles que no vamos a permanecer callados y sometidos ante la invasión”.

El presidente de esta formación instó desde sus redes sociales a la Justicia a que “investiguen, que investiguen todo” y se mostró convencido de que “ni aún así lograrán detener la respuesta de un pueblo que no acepta vivir esclavo”, en referencia a lo que Vox considera una afluencia descontrolada de inmigrantes.

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación para tratar de determinar si Abascal cometió un delito de odio por sus declaraciones sobre los recientes disturbios y la “caza al inmigrante” en el municipio murciano de Torre Pacheco.

Las pesquisas, que están en fase de estudio, las está dirigiendo por el momento la Fiscalía de Sala contra los Delitos de odio y discriminación. Esta unidad, que dirige el fiscal de sala Miguel Ángel Aguilar, está especializada en proteger a quienes sufren odio y discriminación por prejuicios basados en la raza, las creencias, la orientación e identidad sexual o la situación de exclusión social. Por su condición de diputado, y por lo tanto de aforado, el líder de Vox solo puede ser investigado por un fiscal del Tribunal Supremo.

El grupo supremacista xenófobo Deport Them Now alentó “cacerías” de marroquíes en Torre Pacheco tras la agresión a un anciano por un joven de esa nacionalidad. A raíz de esos incidentes, el líder de Vox publicó un vídeo en el que afirmó que España “padece una invasión migratoria brutal” y en el que acusó a PP y PSOE de “seguir repartiendo la inmigración ilegal por toda España, es decir, la inseguridad y la ruina”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2025
SGR/pai