Ampliación

Elecciones vascas

Abascal señala que el “monstruo” de EH Bildu “ha crecido mucho” y ahora “muerde” al PNV

MADRID VITORIA
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este domingo que el “monstruo” de EH Bildu “ha crecido mucho” y ahora “muerde” al PNV, pero añadió que “con su pan se lo coman” porque “representan lo mismo, son los mimos perros con con distinto collar”, ya que, entre otras cosas, “quieren destruir la unidad de España” y defienden la Agenda 2030 que “arruina” la industria y el campo.

Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación en Vitoria de los candidatos de Vox a las elecciones vascas del próximo 21 de abril, donde, ante más de 200 personas, avisó de que el “monstruo” de EH Bildu “le ha crecido mucho al PNV” y “puede devorar al padre”, ya que las encuestas dicen que puede quedar por delante en los próximos comicios.

“Esto es lo que pasa cuando se justifican las ideologías extremistas, como la que representó Herri Batasuna, cuando no se quiere condenar a ETA con claridad. Esto es lo que pasa cuando se juega a copiar las políticas extremistas”, comentó Abascal, quien avisó de que en Galicia estuvo “a punto” de haber un cambio en el gobierno porque el BNG “cada vez tiene más fuerza”.

Ante esta situación, continuó Abascal, el PNV lo que está haciendo es “dar palos de ciego” y ha escogido como lema para esta precampaña 'Fuerza nueva', algo que provocó las risas de los presentes en este acto. Que este partido, después de “siglo y pico" se llame asi, "tiene su gracia”.

“Tendríamos que haber utilizado nosotros ese lema en vasco que dice ‘Jaungoikoa eta lege zaharra’, ‘Dios y leyes viejas’, ya para animar un poquito la campaña”, bromeó Abascal, unas palabras con las que consiguió que se rieran y empezaran a aplaudir las personas que se acercaron al acto en este Domingo de Ramos.

CITAS ELECTORALES

Desde Vitoria, lugar al que no acudía desde mayo del año pasado, Abascal señaló que la única fuerza “realmente nueva” en esta tierra “es Vox” porque todos los demás han demostrado “durante mucho tiempo” qué es “lo que son capaces de hacer”. “Unos destruir la convivencia”, puntualizó, y los otros, ponerle “la alfombra roja”.

“No voy a hablar del sátrapa de La Moncloa, no hay más que ver lo que hizo aquí Patxi López cuando tuvo la oportunidad de gobernar. Nada, dejar todo como estaba. Y hay que ver lo que han hecho otros que, de repente, de la noche a la mañana, dijeron que había que incorporar a Bildu al futuro de la sociedad vasca”, añadió.

Para Abascal, en estas elecciones, las vascas, las catalanas y las europeas, hay “una ventaja” y es que durante tres meses las cosas que Vox defiende “con claridad” van a estar “encima de la mesa”: la unidad nacional, la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones y “las consecuencias de las políticas separatistas” y de “fronteras abiertas”.

Puso en valor que Vox “va a decir lo mismo aquí, en Barcelona” y cuando afronte los comicios europeos. “Otros no, otros van a cambiar el discurso en función de las elecciones. Les veremos como incluso cambian según evoluciona la campaña electoral y como cambian, por supuesto, cuando la campaña electoral pase”, agregó.

ELECCIONES VASCAS

Dirigiéndose a los candidatos a las elecciones vascas, Abascal les dio las gracias “por lo que significa encabezar en esta tierra y en estas circunstancias” las ideas de Vox. Les agradeció estar defendiendo las idea del partido “allí donde las mafias institucionales son mucho más hostiles a nuestros planteamientos y se esfuerzan a fondo en que nuestras ideas no lleguen”.

Recordó que hace cuatro años “se emplearon a fondo para que no nos escuchasen” con una “violencia extrema”, pero “allí estuvimos, nos eligieron y aquí volvemos a estar”. No se aventuró a decir qué pasará en esta campaña electoral si, de nuevo, “nos tienen previsto el plato de la violencia” o “quizá no”. “Nos da igual, no les tememos”, resaltó.

CANDIDATOS

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia del País Vasco y por Álava, Amaia Martínez, destacó que “a muchos les hubiera gustado que nos hubiéramos amedrentado ante el cordón antidemocrático que nos impusieron en el parlamento vasco, pero vencimos a su violencia” y a su “caciquismo” en esta institución.

Martínez, quien en las elecciones de 2020 obtuvo su escaño y consiguió que Vox tuviera representación en el País Vasco, celebró que el “mayor logro” de este partido haya sido “llevar vuestra voz y la verdad al Parlamento vasco después de tantos años de silencio”. “No hemos venido a callarnos ni a escondernos”, espetó.

Por Vizcaya, María Pérez, manifestó que la “decadencia” económica e industrial “es proporcional al auge de la inmigración ilegal” y la “inseguridad en las calles”. “Por desgracia, el precio que nos hacen pagar las élites políticas con su aventura multicultural es que la mayoría de nuestras calles se hayan convertido en el escenario de una película de terror”, arguyó.

Finalmente, por Guipúzcoa, Andrés Paramio aprovechó su intervención para denunciar la “inseguridad” que se vive en esta región y que ha ido “en aumento” por culpa de la “desidia” de un Gobierno vasco “solamente preocupado por seguir construyendo su proyecto separatista” y que viene “a espaldas de los problemas” de los ciudadanos vascos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
BMG/mjg