Congreso
Abascal señala que Rufián “era uno que iba a separar España, pero ahora quiere unirla”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, es el “salvavidas” del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que “era uno que iba a separar España, pero ahora quiere unirla”, era uno que “ahora quiere unir a la izquierda, pero que parece que la está dividiendo más”.
Así lo indicó Abascal durante su intervención en el Congreso tras la comparecencia de Sánchez en la que habló sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), haciendo alusión a la propuesta de Rufián, quien lleva meses defendiendo poder hacer un frente común de izquierdas a la izquierda del PSOE.
Denunció que, a nivel nacional, cuando Sánchez tiene algún problema surge “el salvavidas Rufián, que era uno que se iba, pero se ha quedado y ya huele a naftalina”, que era uno que “iba a separar España, pero ahora quiere unirla”, que era uno que “ahora quiere unir a la izquierda, pero que parece que la está dividiendo más”.
“Vaya lince, y vaya salvavidas, no le arriendo la ganancia”, dijo al presidente del Gobierno. “De repente a Rufián no le preocupan los Rodalies, le preocupa salvar a Pedro Sánchez”, manifestó el líder de Vox en un punto de su intervención.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2026
BMG/gja


