Aniversario dana
Abascal, sobre su ausencia en el funeral de Estado: “Los que tenemos fe ya hemos rezado por las víctimas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves que él no va acudir a ningún acto institucional con el Gobierno “de la mafia, de la corrupción y de la traición a España”, justificando así su ausencia en el funeral de Estado de ayer en memoria de las víctimas de la dana y aseguró que “los que tenemos fe ya hemos rezado por las víctimas”.
Así lo indicó Abascal durante una entrevista en Radio Libertad recogida por Servimedia, donde manifestó que su única “coincidencia física con este Gobierno va a ser en el Parlamento, siempre que podamos hablar” y “si hay algún debate en TVE o en cualquier otra televisión cuando se convoquen elecciones”.
“No voy a ir a ningún acto con ellos”, declaró Abascal, quien preguntó si se ha construido alguna presa o se ha limpiado algún barranco un año después de la dana. “Todo aquello que acrecentó la tragedia, qué hicieron los que son culpables de lo que pasó en Valencia. Sigue igual”, denunció.
En este sentido, lamentó que la gente “se ha quedado sin sus propiedades, sin su familia” y “no se ha tomado ninguna medida para que esto no vuelva a ocurrir”. “Yo no puedo salir con esta gente a ningún lado, no puedo aparecer en ningún evento”, destacó, y recordó que ya se celebró hace un año un funeral por las víctimas de la dana.
Preguntado por los abucheos que se escucharon ayer en Valencia contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y sobre todo contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, Abascal señaló que el ánimo “es compartido” y que lo que pasó hace un año con la dana “ha afectado” a toda España.
Por ello, expuso, hay “un deseo gigantesco de cambio” porque en este momento parece que “todas las instituciones se están degradando” y que las cosas “han dejado de funcionar”. “La situación es delirante”, criticó, y agregó que la solución es “echar” al Gobierno y “sentarlo en el banquillo”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
BMG/gja


