Comunidad Valenciana
Abascal subraya que Pérez Llorca tiene que “asumir determinados compromisos” para contar con su apoyo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó este jueves que la conversación que a su partido le interesa es con Juanfran Pérez Llorca, el candidato propuesto por el Partido Popular para presidir la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón, y aseguró que este tiene que “asumir determinados compromisos” para contar con su apoyo.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde, preguntado sobre si ha vuelto a hablar con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la llamada que ambos mantuvieron para iniciar las conversaciones en la Comunidad Valenciana, explicó que “no” y apuntó que cree que “no es necesario”.
“La conversación que a nosotros nos interesa es con aquella persona que nos va a pedir su apoyo, es decir, con el candidato que el PP ha propuesto para presidir la Generalidad Valenciana y esa es la persona que ante nosotros tiene que asumir determinados compromisos y con la que tenemos que hablar en estos momentos”, declaró.
Preguntado sobre si en la Comunidad Valenciana se está más cerca de llegar a un acuerdo con los populares de celebrar elecciones, Abascal destacó que “es siempre un misterio con el PP” porque “no tiene un discurso claro y exactamente igual en todo el territorio” y eso “dificulta las negociaciones”.
Recordó que Vox negoció los presupuestos en esta región con un programa “muy claro” que implicaba que los líderes territoriales del PP que querían aprobarlos tenían que hacer un “rechazo muy explícito al pacto verde, al pacto migratorio y a todas sus políticas y un cambio de rumbo”.
En el caso de la Comunidad Valenciana, agregó, Vox exigió que los presupuestos “se volcaran en la reconstrucción” de este territorio tras la tragedia de la dana. Estos aspectos, señaló Abascal, en algunos sitios el PP “lo ha aceptado y en otros sitios como en Extremadura ha dicho que no y ha ido a elecciones”.
Al mismo tiempo, Abascal explicó que la voluntad de Vox es que “ese cambio de rumbo pueda plasmarse en unos presupuestos” en la Comunidad Valenciana, que “ya se aprobaron”, pero “sobre todo ahora en una posible investidura” de Juanfran Pérez Llorca.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
BMG/gja


