Elecciones extremeñas

Abascal tacha de “auténtica vergüenza” la campaña de Guardiola y espera que no logre ser “presidenta absoluta”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este viernes de “auténtica vergüenza” la campaña electoral realizada por la candidata del PP a las elecciones extremeñas, María Guardiola, acusándola de querer “prohibir el lenguaje coloquial”, y esperó que no logre “su propósito de ser la presidenta absoluta de Extremadura”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Valencia de Alcántara, donde, preguntado sobre cómo vio el debate electoral de ayer en RTVE, ensalzó que vio al candidato de Vox a la Presidencia de Extremadura, Óscar Fernández, “como siempre”, le vio “muy bien, muy firme y siendo el único candidato que plantea principios y que denunció lo intolerable”.

A su juicio, es “intolerable” que en ese debate estuviera “un tipo que está procesado por delitos muy serios, que está colocado ahí por el presidente del Gobierno que se permite despreciar a los extremeños porque no le hace falta su candidato, le basta con que gane la portavoz del socialismo azul, que es la señora Guardiola”, refiriéndose a Miguel Ángel Gallardo.

Otra cosa “denunciable” de ese debate, según Abascal, fue que Guardiola no acudiera a debatir. Según él, no fue a ese debate porque “no puede debatir, porque sus políticas son las mismas que las del PSOE”, algo que “ha demostrado en esta campaña victimizándose, utilizando un feminismo absolutamente atroz al estilo de Irene Montero” y “victimizándose con todo”.

En relación con esto, garantizó que “nadie” ha hecho referencia “a su condición, a su sexo”, pero ella “llama machista a cualquiera que le lleve la contraria”. Guardiola, “como la izquierda, como los progres, quiere prohibir el lenguaje coloquial, quiere prohibir cómo habla la gente, muy especialmente la gente del campo, de la calle”.

“PRESIDENTA ABSOLUTA”

Asimismo, esperó que el domingo se dé un gran respaldo a Vox y apuntó que se alegra de esta convocatoria electoral, aunque “no era necesaria”, porque le ha permitido conocer “mucho mejor” Extremadura y comprobar que es una región “abandonada y traicionada por el bipartidismo desde hace mucho tiempo”.

A ese “abandono y a esa traición se ha sumado” en estas elecciones “el gravísimo insulto de Sánchez a los extremeños colocando al colocador y al empleador de su hermano”, Miguel Ángel Gallardo, y la “proverbial soberbia y el desprecio" de Guardiola a los extremeños con esta convocatoria electoral.

Según Abascal, Guardiola solo tiene “una pretensión” y es “ser la presidenta absoluta de Extremadura para aplicar las mismas políticas que los socialistas”. La candidata popular, criticó, “desea tanto ser la presidenta absoluta” de esta tierra “como que Sánchez siga en el poder porque se emplea en ello a fondo, utilizando las mismas estrategias izquierdistas contra Vox”.

LLAMAMINETO AL VOTO

Ante ello, hizo un llamamiento al voto porque “hay posibilidades de cambio, de que haya una alternativa”, por lo que animó a los extremeños a apostar por el “cambio del sentido común, por Óscar Fernández”, que es “el único candidato de cambio en estas elecciones, que plantea un cambio de rumbo”.

Volvió a animar a todos los extremeños a acudir a las urnas a “apostar por ese cambio”, a que voten por “el sentido común, a que voten sin miedo” y a que ayuden a Vox a “presentar una alternativa frente a Sánchez Alí Babá y sus 40.000 ladrones y abusadores y frente al PP de la estafa, que aún se sienta en una sede pagada con dinero negro”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
BMG/clc