Inmigración
Abascal tacha a Sánchez de “corrupto, traidor” e “indecente” y este la acusa de querer “pobreza” para España
- Armengol critica que el líder de Vox vuelve a empezar las sesiones parlamentarias "con la mala educación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “un corrupto, un traidor y un indecente”, y le acusó de “promover y mantener la inmigración ilegal”. Sánchez recriminó a Abascal su “discurso interesado contra los extranjeros” y señaló que lo quiere para España es “pobreza”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso Abascal preguntó cuánto dinero de los españoles “se funde” Sánchez “en promover y mantener la inmigración ilegal, en subvencionar a ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas o en transportarlos, repartirlos y alojarlos en hoteles por toda la Península”.
Según Abascal, “es tanto el dinero que ya sabemos que nos cuesta más a los españoles mantener a un inmigrante ilegal" que "pagar a un anciano español en una residencia”. “¿Qué tipo de negocio han montado con sus amigos de los barcos esclavistas para que cuesta tan cara esta invasión?”, preguntó.
“No lo sabemos, pero lo sabremos y pagará por ello”, aseguró Abascal, quien matizó que “lo peor no es el coste material, lo peor” es la “inseguridad y el miedo al que han condenado a las mujeres”. “Mujeres violadas, hombres acuchillados, ancianos apaleados y familias destrozadas por su culpa, por su política”, añadió.
“Antes de que se levante con su chulería habitual y con sus mentiras de burdel, le recuerdo lo que la mayoría de los españoles piensan de usted: es un corrupto, un traidor y un indecente”, concluyó Abascal. Ante estas palabras, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, afeó que el líder de Vox “vuelve a empezar las sesiones parlamentarias con la mala educación”.
Por ello, Armengol aseguró que retirará del orden del día del diario de sesiones sus insultos y rogó a Abascal que “no vuelva a insultar en esta Cámara parlamentaria porque los ciudadanos no se merecen ese trato por parte de ningún diputado”.
POLÍTICA MIGRATORIA
A continuación, Sánchez destacó que la violencia machista que los miembros de Vox “niegan” cuenta la “absoluta condena” del Gobierno “y de la mayoría de los ciudadanos” de España. Dijo a Abascal que este “no odia a los extranjeros”, sino que realiza un “discurso interesado contra los extranjeros”.
Justificó sus palabras recordando que Vox recibió una financiación por parte de un banco húngaro de 7 millones de euros al cual “no ha hecho ningún tipo de asco”. Sánchez remarcó que en los últimos 10 años “el 94% de los migrantes que viven en nuestro país ha llegado por vías regulares y legales, solamente el 6% ha llegado por vías irregulares”.
Por tanto, lo que está haciendo el Ejecutivo, dejó claro, es aplicar una “política pública de migración, de control de las fronteras, de lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y también de promoción de la migración regular”.
Lo que sucede en España, según Sánchez, es que tiene “un problema serio” que se llama “reto demográfico”. Vox, a su juicio, no quiere “ni migrantes ni políticas de natalidad”, lo único que quiere es “pobreza para nuestro país”. “La opción de nuestra sociedad es o ser prósperos y por tanto abiertos o ser pobres y, por tanto, cerrados”, terminó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
BMG/gja


