Elecciones 23-J

Abascal tacha a Sánchez de “vanidoso” y “pesado” y subraya que queda un mes para “expulsar al socialismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “vanidoso” y “pesado”, y subrayó que queda menos de un mes para “expulsar” al “socialismo” que “se ha aliado con todos los enemigos de nuestra patria”, de la “libertad”, que “odian nuestra unidad y quieren destruir nuestra concordia”.

Así lo indicó Abascal durante un acto de precampaña en A Coruña, donde criticó que el socialismo ha incorporado a la dirección del Estado “al comunismo”, dándole ministerios “después de 80 años en España” y que ha pactado con “los asesinos de concejales socialistas” y “con el separatismo catalán”.

“Queda solo mes para liberar a España de la gigantesca mentira perpetrada por Pedro Sánchez”, destacó Abascal, quien aseguró que “lo peor” que puede hacer un político es decir una cosa en las elecciones y hacer “otra completamente distinta en cuanto las urnas se abren y se cuentan los votos” y “eso es lo que hizo” Sánchez, “convirtiendo en ilegítimas todas sus decisiones”.

También subrayó que queda solo un mes para “liberarnos de esa ruina para las familias que representa Pedro Sánchez”, del “atraco fiscal” al que se somete a los autónomos, las familias y las personas “más humildes”, y para terminar con la “discordia” causada por leyes que quieren “de nuevo enfrentarnos a los españoles después de una guerra de hace casi un siglo”.

A su juicio, el socialismo y el comunismo “han dejado el país arrasado” y “endeudado” y las instituciones democráticas “totalmente asaltadas”, ya que “no han dejado institución con cabeza, lo han asaltado absolutamente todo, no tiene límite”. “Por eso hay tantos hermanos hispanoamericanos en los actos de Vox”, añadió.

Abascal incidió en que falta un mes para “liberar” a las mujeres del “ataque perpetrado” por este Gobierno, un Ejecutivo “infame” que “se disfraza de feminista” y que se ha convertido en “un auténtico peligro para las mujeres”, con la “complicidad de unas sujetas sentadas en el Consejo de Ministros”.

SÁNCHEZ Y DÍAZ

Sobre Sánchez, subrayó que es “más pesado que una vaca en brazos” porque va “por todas las televisiones haciendo chistecitos que no tienen gracia”, que “le tira los tejos a unos, al otro le dice que le va a pasear en el Falcon”, en otros momentos “se hace el indignado y se pone grave” y “aprieta la mandíbula siempre porque está muy tenso”.

“Si solo fuese un vanidoso y un pesado no tendríamos un problema tan grande. Lo grave es que es un peligro para los españoles, para nuestra unidad, para las libertades, para las mujeres, y tenemos el deber de actuar al nivel del peligro que enfrentamos y por tanto de construir una alternativa”, agregó.

A su vez, apuntó que lo que hay en los otros “lares de la izquierda no es mejor”, esa “izquierda unida que representan Otegi, Rufián, Montero, Iglesias” y ahora Yolanda Díaz, “como para dejarle las llaves de casa”. “La puso un señor en el Consejo de Ministros, en cuanto se despistó le cambió la cerradura, le ha quitado el partido y todo”, bromeó.

“Como para fiarse de semejante señora”, ironizó Abascal, quien aseguró que si “solo fuese que ha destrozado Podemos, pues nos da igual”, pero es “la ministra de sumar parados” porque España está “a la cabeza de Europa en el paro” y quiere hacer “un referéndum en Cataluña para rendirse a los separatistas”. “Esto es a lo que nos enfrentamos y esto es gravísimo”, destacó.

PARTIDO POPULAR

Ante esta situación, Abascal lamentó que cuenta con una “dificultad añadida”, que es que “con los que tenemos que construir la alternativa”, con el PP, “les tiemblan un poco las piernas” a la hora de cerrar pactos con Vox en algunas regiones, como Extremadura. “No vamos a regalar vuestros votos para que otros los malgasten”.

En este sentido, incidió que su partido no quiere “simplemente un relevo”, sino “cambiar de rumbo por completo”, por ello, repitió que el primer compromiso que adopta como candidato a la Presidencia del Gobierno es decir que “vamos a cambiar una a una todas las políticas que dividen, destruyen” y que “atentan contra la libertad de los españoles”.

GALICIA

Debido al aforo, varias personas se quedaron fuera de las instalaciones, por lo que Abascal, antes del acto, salió a saludarles y se dirigió a ellas con un megáfono para pedirles disculpas y que se fueran con “cierta satisfacción” porque es un “muy buen síntoma” que “que no quepamos allí donde os convocamos”.

También les pidió que sean “conscientes” de “lo que nos jugamos” el próximo 23 de julio, que son “las cosas importantes que hemos heredado de nuestros mayores”, como “la unidad, las libertades más básicas, que el dinero de los españoles se emplee en lo que de verdad importa” y que se termine con el “atraco fiscal”, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente jurídico de Vox A Coruña, Miguel Ángel Fernández, abogó por ser “negacionistas del voto útil” y explicó que, en clave provincial, cada persona que se “engaña” con ello “está dando el escaño al BNG”, un partido “separatista”, heredero del “peor comunismo del siglo XX” y que, entre otras cosas, apoyó “la ley Montero”.

Finalmente, el candidato de esta formación al Congreso por la provincia de A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, apuntó que este partido “de fantasma no tenemos nada”, pero a algunos “les damos mucho miedo” y algunos “se van a llevar un susto” el 23 de julio porque “a ver si Vox va a estar más cerca de conseguir el diputado de lo que algunos dicen y pretenden”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
BMG/clc