Elecciones 23-J

Abascal ve al PSOE capaz de “prender fuego“ a Extremadura porque las competencias de mundo rural las tiene Vox

- Asegura que "ERC y ETA son lo mismo"

GUADALAJARA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que ve al PSOE capaz hasta de “prender fuego” a Extremadura porque las competencias de mundo rural las tiene su partido y añadió que se le “hiela la sangre” cuando los socialistas hablan de “vuelco y sorpresa” en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Así lo indicó Abascal durante un mitin celebrado en el auditorio Pedro Díaz de Guadalajara, un espacio que, pese a que el sol acabó dando una tregua durante las intervenciones, no se llenó del todo, sino que se cubrió poco más de la mitad y representó de este modo el acto en el que Vox ha movilizado menos asistentes hasta la fecha.

“Nos tememos cualquier cosa” porque “el PSOE ha hecho de todo”, dijo Abascal, en concreto “de todo lo que merece prisión desde hace un siglo, hasta enfrentar a los españoles”. Pero, como “advertencia”, dijo que “estamos vigilándoles” porque “sabemos lo que están dispuestos a hacer” y porque estamos “muy decididos” de que “vamos a acabar con el peor Gobierno de las últimas décadas”.

Continuando con Sánchez, Abascal criticó que el presidente del Gobierno se haya “bajado del Falcon” y se haya metido en platós, donde están solo “el entrevistador y él”. En este sentido, destacó que esto “preludia” una “gigantesca movilización” de los españoles en las elecciones generales del 23 de julio. “Sal de los platós”, le instó.

“ERC Y ETA”

En su intervención, Abascal denunció que actualmente la soberanía interna de España “la decide (Gabriel) Rufián y ETA”, partidos que se presentan juntos al Senado. En este sentido, dijo que Oriol Junqueras, “este que han sacado de la cárcel”, y Arnaldo Otegi, que “le sacaron de la cárcel antes”, dan ruedas de prensa juntos.

“ERC y ETA son lo mismo”, destacó Abascal, quien avisó de que ERC y Bildu son “una coalición contra España, contra nuestra legalidad, contra las libertades de los españoles y la herencia fundamental”. Además, afeó que los “corruptos separatistas” representan “la peor corrupción que un político puede cometer”. Por ello, prometió “penalizar este tipo de delitos de la manera más severa”.

También tuvo tiempo para insistir en el pacto ofrecido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Sánchez durante el cara a cara entre ambos de que gobierne la lista más votada. “¿Cómo se te ocurre?”, preguntó, al tiempo que matizó que el presidente de los populares es “un señor con buena intención”, pero le avisó de que esto “pone en riesgo la alternativa”.

GUADALAJARA

Al estar en Guadalajara, aprovechó también para referirse a una concejala de Vox que ha amenazado a través de los medios con que si no habla con la dirección nacional entonces pasará al grupo de no adscrito y que igual acuerda con el PSOE. La respuesta de Abascal fue muy clara al señalar que “no va a hablar ni hoy ni nunca con la dirección nacional de este partido”.

“Aquí con los tránsfugas no se negocia, esa persona tendrá que asumir la responsabilidad de haber robado la confianza de la gente de Guadalajara y tendrá que salir a la calle aquí y explicarlo. Y le pasará como a Sánchez, que no podrá salir a la calle”, auguró el líder de Vox, cuyas palabras fueron las más aplaudidas del mitin.

También agregó que, el hecho de que esta persona “entregue su confianza al PSOE” es “única y exclusivamente responsabilidad de esa persona”. “Este partido no va a aceptar nunca amenazas y chantajes porque yo no vengo de donde vengo para aceptar el chantaje de cualquier chiquilicuatre”, aseveró.

PP Y PSOE

Durante este acto, el primero del fin de semana central de la campaña, también intervino el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien denunció que PP y PSOE “coinciden en Bruselas” y que en estos cuatro años han votado lo mismo en el “88% de las ocasiones”.

Por ello, destacó que este 23 de julio también está en juego con quién está el Gobierno en Europa, si con Italia, Polonia, Suecia, Finlandia, quizá Holanda o Hungría, o si está “con Macron, que ha vendido Francia a la turba sediciosa o con Merkel que ha vendido la economía alemana o con Draghi en Italia, una nación “sumisa hasta que ha llegado Giorgia Meloni a Bruselas a exigir respeto a los italianos”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
BMG/mjg