Dana
Abascal ve “repugnante” la “mascarada” del funeral de Estado para conseguir “el linchamiento” de Mazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, defendió este jueves al presidente de la Comunidad Valenciana al asegurar que es “repugnante” contemplar la “mascarada que organizó ayer Moncloa” en Valencia, haciendo alusión al funeral de Estado por las víctimas de la dana, para “conseguir el linchamiento de Carlos Mazón” y, “a la vez, el indulto de Pedro Sánchez”.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, haciendo alusión a que ayer, durante este homenaje de Estado, familiares de las víctimas llamaron “asesino” a Carlos Mazón y le acusaron de reírse de ellas al acudir al funeral, ya que desde que se conoció la fecha le pidieron que no acudiera al mismo.
En este sentido, Abascal recordó que Vox “ha exigido explicaciones y responsabilidades” a Mazón por su gestión en la dana, pero “de ninguna manera nos vamos a sumar al linchamiento que patrocina el mafioso de La Moncloa, que demuestra una vez más que es capaz de toda violencia para ocultar su responsabilidad criminal”.
“Que no se le olvide a nadie: Sánchez es el primer y principal responsable, por acción y por omisión, de la tragedia de Valencia”, aseguró Abascal. “Ante este linchamiento a Carlos Mazón , qué pena y qué vergüenza contemplar a todos los suyos atemorizados ante Sánchez, incluso algunos de ellos sumándose al linchamiento”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
BMG/fcm


