Ampliación

Elecciones gallegas

Abascal ve “urgente” que el PP “tenga riendas” para superar su "querencia de la izquierda”, y “espuelas” para tener “valentía”

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado en Galicia que es “urgente” que "este Partido Popular tenga riendas” para “no tener la querencia de la izquierda” y “espuelas para tener la valentía que le falta, que deje de hacer políticas de izquierdas y cercanas al nacionalismo”.

Así lo indicó Abascal en un acto celebrado en el Gran Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, en el que estuvo acompañado por el candidato de Vox a la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella; el cabeza de lista del partido por la provincia de A Coruña, Manuel Fuentes, y otros miembros del partido.

Incidió en que Vox puede jugar “un papel extraordinario” a partir del 18 de febrero si es capaz de “convencer a los gallegos”, ya que puede “ponerle riendas” a ese PP que tiene “una querencia muy mala”, que “va hacia la izquierda”, y “a veces espuelas” porque le falta “el valor” que solo su partido “está demostrando en la política española”.

Asimismo, señaló que cuando no está Vox en los gobiernos, el partido de Alberto Núñez Feijóo “hace socialismo, hace nacionalismo”. “Este es su modo de estar, porque tiene más miedo que vergüenza a los separatistas y al socialismo”, subrayó Abascal, y agregó que “por eso” piensa que es una derecha que “estafa”.

“ESTAFA”

Abascal recordó que ayer en un mitin dijo que Galicia puede seguir “por la senda de la decadencia”, pero que también “puede ir a peor con estos otros”, refiriéndose al PSOE y al BNG, pero “en realidad no sé si puede ir a peor porque no hay nada peor que la mentira” y “que la estafa”, que a su juicio es lo que está haciendo el PP.

Apuntó que si en las elecciones generales del pasado julio no hubiese existido Vox y el PP hubiese tenido los votos de Junts, Feijóo “habría logrado la investidura concediendo la amnistía”. “Deberían saber que no pueden contar con nosotros para una operación de este tipo, quizá lo sepan ya y de ahí viene su rechazo a Vox, por eso somos un estorbo”, espetó.

En su discurso, criticó que una de las “mentiras” del líder del PP es decir que va a hacer “oposición” a Sánchez. “Si somos benévolos reconocemos que hacen oposición a media jornada, son empleados a tiempo parcial”, arguyó Abascal, añadiendo que Feijóo “no es el líder de la oposición total y absoluta que hace Vox, al contrario, eso le avergüenza”, “le asusta”.

Del líder de los populares deploró que convoca a la gente a las manifestaciones para decir que “hay un Gobierno del golpe” y el lunes “pacta con el Gobierno del golpe”. Según Abascal, no son la “leal oposición”, que “sería deseable en unas circunstancias democráticas normales”, sino que es “la falsa oposición entre otras cosas porque se opone a cosas de las que es cómplice”.

“FALSA OPOSICIÓN”

En este sentido, señaló que el PP es la “falsa oposición” porque “se opone a cosas de las que es cómplice", como el pacto verde, la transición ecológica y la Agenda 2030, todas “porquerías” a las que han votado a favor PP y PSOE en Bruselas, por lo que los de Feijóo son “cómplices” del “atentado contra el pueblo español”.

Comenzó su discurso recordando a los dos guardias civiles fallecidos al ser arrollados por una 'narcolancha' en Barbate, Cádiz, enviando el pésame a sus familias y señalando que el narcotráfico “no debe avanzar en España” y que es “un mal” que hay que “combatirlo cuando nace, desde el principio”.

“Al narco se le responde con contundencia, con plomo, y a la Guardia Civil se le da los medios materiales y jurídicos para defenderse y para defendernos a nosotros”, apuntó Abascal, unas palabras que hicieron que el público se pusiera en pie y aplaudiera con mucha contundencia. “Queremos a los narcos en el fondo del mar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2024
BMG/clc