ABDELAZIZ ESPERA QUE ESPAÑA AYUDE A LA ESTABILIDAD DEL NORTE DE AFRICA, AUNQUE NO SE HA ENTREVISTADO AUN CON AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, afirmó hoy que todavía no ha hablado con el presidente del Gobierno, José María Aznar, desde su investidura, aunque señaló que "espero que España ayude a la estabilidad en el norte de Africa".
En declaracioines a Radio Exterior de España, Abdelaziz indicó que la paz y la estabilidad "sólo se pueden lograr si el pueblo saharaui consigue sus derechos y su autodeterminación".
A su juicio el balance de la actuación española en la zona en los últimos años es positivo, ya que "fue uno de los primeros países que dió ayuda al Plan de Paz y respondió positivamente a las peticiones de la ONU respecto al censo". No obstante, añadió que nuestro país "podría haber hecho más si hubiera puesto todo su peso en la cuesión".
Finalmente, subrayó que el pueblo saharaui no permitirá que se despoje al Plan de Paz de todo su contenido y quede solamente un punto, el alto el fuego. "Sólo un alto el fuego s lo que Marruecos quiere y eso nosotros jamás lo aceptaremos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
S