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Abertis quiere reducir a la mitad los gases de efecto invernadero en sus carreteras de todo el mundo en siete años

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis tiene el objetivo de disminuir en un 25% las toneladas de dióxido de carbono para el año que viene y en un 50% en los próximos siete años sigiuiendo la hoja de ruta que marca el plan de sostenibilidad que puso en marcha el año pasado y que se alargará hasta el 2030.

Según la compañía, la implementación de este plan está basada en planes trienales con objetivos a corto y medio plazo vinculados al cumplimiento de diferentes metas, siendo uno de sus principales ejes la reducción de gases efecto invernadero en carreteras.

Entre las principales medidas de la compañía para alcanzar el objetivo, se encuentran fomentar instalaciones de autoconsumo mediante instalaciones solares, establecer medidas de eficiencia energética, la migración de flotas a vehículos menos contaminantes, la reducción de emisiones generadas por los usuarios, la adquisición de energía verde, mejoras en la gestión de los residuos, el incremento de uso de materiales reciclados y con menor impacto ambiental en su ciclo de vida, o el incremento de estaciones de carga eléctrica para usuarios.

En el camino hacia la descarbonización, Abertis también está incrementando el número de puntos de recargas para vehículos eléctricos. Concretamente, a cierre de 2022 contaba con 394, cifra que podría duplicarse este año gracias a los planes de instalación en Francia, España, Italia y Chile.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, señaló que “la descarbonización en nuestra red de autopistas es uno de los ejes de progreso trazados en nuestra hoja de ruta. Desde que creamos nuestro Comité de Sostenibilidad en 2021 en el marco de nuestro ESG Plan, estamos avanzando hacia una gestión cada vez más sostenible de las vías desde el punto de vista ambiental, social y económico”.

“En los dos primeros años de trabajo hemos puesto más de 120 iniciativas en marcha, una serie de medidas orientadas a dar respuesta a los nuevos desafíos de la movilidad, como por ejemplo la preparación de las autopistas para los vehículos, eléctricos, conectados o autónomos”, explicó.

Asimismo, indicó que “los gestores de infraestructuras de peaje podemos colaborar activamente e impulsar la descarbonización del sector de la movilidad, convirtiéndonos en aliados estratégicos en este ámbito en los países que estamos presentes”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
JMS/clc