Premios

Abierta la convocatoria de la 13ª edición de los Premios Foro Atención Farmacéutica

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (FORO AF-FC) ha abierto una nueva convocatoria de sus premios que reconocen el compromiso y el esfuerzo de los farmacéuticos y alumnos que están aplicando Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA).

Según informó este martes el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), bajo el lema ‘Muy pronto, tu trabajo tendrá premio’, los participantes podrán enviar su caso relacionado con los diferentes Servicios Profesionales Asistenciales relacionados con los de Atención Farmacéutica: Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico.

Además, en esta edición, que contó con la colaboración de Laboratorios Cinfa, los farmacéuticos y alumnos de Farmacia también podrán remitir casos relacionados con alguno de los otros SPFA clasificados por Foro AF-FC.

En esta decimotercera edición de los premios Foro AF-FC se otorgará un premio de 1.500 euros al mejor caso y tres premios de 500 euros, que se serán entregados en el XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 18 de mayo de este año.

Por primera vez, los autores de los casos ganadores recibirán un certificado de reconocimiento, además del caso maquetado en formato póster científico para su presentación en congresos profesionales. Además, los casos más interesantes serán editados en una publicación de amplia difusión. Por último, los ganadores tendrán la posibilidad de exponer su caso en el acto de entrega de premios.

Los casos recibidos se anonimizarán para ser enviados al jurado que los evaluará otorgando una evaluación subjetiva y una puntuación del 1 al 5. La fecha límite para el envío de casos será el 15 de marzo.

Toda la información acerca de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria —bases, modelos de casos para su envío, etc— se encuentra disponible en 'farmaceuticos.com'.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
ABG/clc