Sociedad

Abierta la convocatoria Cervera Centros Tecnológicos de Excelencia 2023

- Está dotada con un presupuesto de 40 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria Cervera Centros Tecnológicos de Excelencia 2023, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI). Está dotada con un presupuesto de 40 millones de euros y tiene el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas financiando programas estratégicos de investigación en tecnologías prioritarias.

Está dotada con un presupuesto de 40 millones de euros y tiene el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre centros tecnológicos y empresas financiando programas estratégicos de investigación en tecnologías prioritarias.

Esta actuación está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se integra y contribuye también a los objetivos del Perte de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento y del Perte Agroalimentario.

A través de esta convocatoria, se financiarán con un presupuesto de entre 2 y 3,5 millones de euros proyectos estratégicos de investigación, presentados por agrupaciones de entre 3 y 5 entidades, que será coordinadas por un Centro Tecnológico. Cada centro podrá presentar hasta tres solicitudes y podrá actuar como coordinador únicamente en una de ellas. La duración de los proyectos será plurianual, con inicio en 2023 y finalización el 31 de diciembre de 2024 o el 30 de junio de 2025.

Los proyectos deberán centrarse en las tecnologías prioritarias Cervera para el período 2023-2025; en concreto, materiales avanzados, economía circular, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, 'deep learning' e inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información y computación cuántica.

La obtención de la ayuda supondrá, asimismo, la acreditación del beneficiario como 'Centro de Excelencia Cervera' en la tecnología prioritaria para la que haya recibido la ayuda.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2023
MCG/gja

Palabras clave